Qué pasará con la Cuenta RUT de Banco Estado y Apple Pay en Chile ?

 

 

cerca de 14 millones de clientes poseen su CuentaRUT de del BancoEstado, la cual corresponde a una tarjeta de débito VISA y que como todo método de pago de esta índole, tiene ventajas, pero también limitaciones.

Está claro que a estas alturas el comercio electrónico tanto nacional como extranjero permite y acepta su uso, pero solo dentro de márgenes acotados cuando se trata de transferencias a personas o bien compras.

Hasta hace dos meses se debía tener el plástico para operarla de manera física, pero Google Wallet, el sistema de pago sin contacto, la incluyó en los teléfonos Android y con ello, millones de usuarios solo pagarán con su dispositivo.

Con el anuncio reciente de que luego de años de atraso, se habilitará a fines de octubre Apple Pay en Chile con los bancos de Chile, Bci, Banco Ripley, BICE, Banco Falabella, Scotiabank, Itaú y Bci, no han sido menores las consultas sobre la situación del Banco Estado.

Realizamos las consultas con la institución bancaria estatal y nos respondieron que este año el Banco Estado se encuentra en un proceso de modernización interna de todos sus procesos, y dado el alto volumen de usuarios de la «Cuenta RUT», de momento no está considerada la opción de enrolar las millones de tarjetas con Apple Pay.

De momento los usuarios de iPhone deberán esperar para que Banco Estado se sume al servicio, el cual como se ha señalado, comenzará a activarse a fines del próximo mes.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44