Aplicación Mail del iPhone con iOS16 puede colapsar por un error específico

 

 

Un error de Apple Mail en iOS 16 significa que un correo electrónico entrante con un campo «De» diseñado específicamente puede bloquear a los usuarios fuera de la aplicación, pero hay una solución.

Apple Mail ha visto errores esporádicos antes, como problemas de sincronización en 2021. Pero ahora, se ha descubierto que la última versión es susceptible al spam creado con fines malintencionados.

Según VPN Tracker, esta grave falla afecta a cualquier dispositivo iOS 16. Después de que varios miembros del personal de la empresa vieron que Mail fallaba inmediatamente en el lanzamiento, sus ingenieros descubrieron la falla.

«Resulta que todo el equipo había recibido el mismo mensaje de spam», informa la empresa en una publicación de blog. «Mirar la fuente sin procesar del mensaje no reveló de inmediato ninguna señal de alerta: era un correo electrónico HTML bastante básico».

«Sin embargo, una mirada a los encabezados de correo mostró que los spammers habían hecho algo inusual en el campo ‘de'», continúa. En lugar de una dirección de correo electrónico normal en el campo de, la parte inicial de la dirección se reemplazó por dos comillas dobles.

Entonces, en lugar de sender@example.com, el mensaje decía que era de «»@example.com.

VPN Tracker señala que lo que llama el error #MailJack todavía está presente en las versiones beta de iOS 16.1 y también en iPadOS 16.1. La compañía ha presentado un informe a Apple y recomienda que se bloqueen los correos electrónicos con este formato.

«La buena noticia es que hay una manera fácil de detener el bloqueo, siempre que tenga acceso alternativo a su cuenta de correo electrónico (¡sin usar iOS 16!)», dice la compañía.

Abra Apple Mail en otro dispositivo o en línea a través de icloud.com
Eliminar el correo electrónico no deseado
Esto hace que Mail escriba en su base de datos de correo electrónico. Tan pronto como hace esto, desbloquea la aplicación de correo deshabilitada.

Esta falla es específica para Apple Mail en iOS 16 y iPadOS 16. No parece afectar a Mail en Mac. Gmail y Yahoo parecen estar filtrando los mensajes.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44