Uno de cada cuatro iPhones se fabricará en la India en 2025

 

 

Además de esa afirmación de uno de cada cuatro, el miércoles, los analistas de JP Morgan también dijeron que creen que Apple trasladará aproximadamente el 5% de la producción del iPhone 14 a India a fines de 2022.

Si la afirmación es precisa, sería un cambio radical para Apple, ya que la mayoría de los productos de Apple se fabrican actualmente en China. En la actualidad, alrededor del 5% de los productos de Apple se fabrican en India, Vietnam y otros lugares.

India comenzó la producción de iPhone en 2017 con los proveedores Wistron y Foxconn. Apple comenzó con el iPhone 12 en India en 2021, seguido del iPhone 13 en 2022.

El 9 de septiembre de 2022 se publicó un informe que revela que el conglomerado indio Tata Group estaba en conversaciones con Wistron para formar una asociación para la producción de iPhone.

No se han confirmado más detalles de los planes, pero Tata Group podría comprar acciones en las plantas de India de Wistron. También es posible que las dos empresas construyan un nuevo plan de ensamblaje.

El secretismo de Apple puede estar obstaculizando la producción de iPhone en India, ya que el país tendría que cumplir con las rigurosas políticas de Apple. Según los informes, los ejecutivos locales examinaron las líneas de montaje y los trabajos de Foxconn para tratar de encontrar todas las posibles formas en que podrían ocurrir fugas.

También existe la preocupación de que los funcionarios de aduanas indios que abren los paquetes para verificar las declaraciones puedan ser otro vector de fugas de productos.

Irónicamente, India también podría representar un desafío para Apple y el iPhone.

Su gobierno está investigando la adopción de cargadores comunes para todos los dispositivos electrónicos portátiles, lo que podría ejercer más presión sobre Apple para que adopte USB-C para su teléfono inteligente.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44