Huawei confirma su tercer Data Center en Chile para el 2023

 

 

 

La compañía ha anunciado sus planes en la prensa local este mes, que verán una nueva instalación construida en la Región Metropolitana de Santiago y operativa durante el primer semestre de 2023. La instalación implicará una inversión de alrededor de 100 millones de dólares

Huawei anunció su primera instalación en Chile en 2019 , y un año después se revelaron los planes para una segunda en la capital.

“Estamos felices y orgullosos de hacer este anuncio, que es una gran noticia para el ecosistema tecnológico del país y la región. Así como en 2019 apostamos al crecimiento de la digitalización instalando nuestro primer centro de datos en suelo nacional, hoy reafirmamos nuestro compromiso con la transformación tecnológica, tanto en lo privado como en lo público”

Fernando Liu.  presidente de Huawei Cloud para Latinoamérica

Huawei actualmente tiene tres regiones en la nube en América Latina; Chile, México y Brasil. La compañía abrió una segunda instalación en Brasil y anunció planes para una segunda instalación en México el año pasado sin ofrecer demasiados detalles.

En ese momento, Alfonso Jiménez, director estratégico y de marketing de Huawei Cloud, dijo que la compañía anunciará nuevas regiones, zonas de disponibilidad y redes de entrega de contenido (CDN) en toda América Latina en los próximos meses.

En una presentación de hoja de ruta en 2020, Duan Bin, director de Huawei Cloud LATAM, dijo que la compañía planea expandir su cobertura de Huawei Cloud para cubrir toda América Latina, incluidos Bolivia, Paraguay, Uruguay, América Central y el Caribe.

Oracle y Google lanzaron regiones de nube en Chile, mientras que Microsoft está desarrollando una región de nube en el país. AWS tiene una ubicación de Cloudfront Edge en Santiago y planea lanzar una Zona local en el país este año.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44