Usuarios de iPhone con iOS16 se quejan de menor duración de la batería y te contamos por qué

 

 

 

iOS 16 ha estado disponible durante más de una semana y la actualización presenta múltiples funciones nuevas para los usuarios de iPhone, incluida la pantalla de bloqueo rediseñada. Pero, mientras algunos usuarios están cómodos on la actualización, otros usuarios  se han quejado de que la duración de la batería empeora con iOS 16.

iOS 16 agota la vida de la batería más rápido?

Cada vez que instala una actualización del sistema, iOS tarda un tiempo en volver a indexar todos los datos del usuario. Este proceso puede demorar algunas horas o incluso más de un día, según la cantidad de datos que el usuario haya almacenado en el dispositivo.

Durante el proceso de reindexación, que es invisible para el usuario, es común notar que el iPhone se calienta más y la batería se agota más rápido de lo normal. Por supuesto, todo debería volver a la normalidad después de que se complete el proceso de reindexación.

Al mismo tiempo, hay algunas características nuevas que pueden hacer que tu iPhone consuma más energía. Por ejemplo, iOS 16 presenta una opción que permite comentarios hápticos al escribir en el teclado virtual. Sin embargo, un documento de soporte de Apple reconoce que esta función puede afectar la duración de la batería del iPhone.

El teclado de tu iPhone puede emitir un sonido o vibrar mientras escribes. Aprende a cambiar esta configuración. Activar los hápticos del teclado puede afectar la duración de la batería de su iPhone.

Incluso la nueva pantalla de bloqueo puede afectar la duración de la batería dependiendo de cómo la uses. Si configura un widget o incluso un fondo de pantalla basado en la aplicación Weather, que rastrea su ubicación actual periódicamente, la batería se agotará más rápido que cuando usa una pantalla de bloqueo que no tiene acceso a GPS.

Otra cosa a tener en cuenta es que el primer lanzamiento de una nueva versión de iOS generalmente viene con más errores que se corrigen con el tiempo con actualizaciones menores.

Estos errores también pueden hacer que la batería se agote más rápido.

 

Una de las actualizaciones incluye  la compatibilidad con la habilitación de comentarios hápticos para el teclado de su iPhone.  Sin embargo, en un documento de soporte publicado recientemente, Apple advierte que habilitar esta función podría afectar la duración de la batería de su iPhone.

Apple describe cómo la nueva función háptica del teclado cambia su iPhone: «El teclado de su iPhone puede emitir un sonido o vibrar mientras escribe».

Lo que el usuario  puede hacer es habilitar esta función en la aplicación Configuración en la opción «Comentarios del teclado» en el menú «Sonidos y hápticos«.

Sin embargo, en la parte inferior del documento de soporte.

Apple tiene una pequeña advertencia para los usuarios que habilitan la háptica del teclado: «Activar la háptica del teclado puede afectar la duración de la batería de su iPhone».

La compañía no ofrece ningún detalle adicional sobre qué tan grande podría ser el impacto de la vida útil de la batería en su iPhone.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44