Intel le dice adiós a sus emblemáticas marcas Pentium y Celeron después de 30 años

Mario Romero.- Mediante un comunicado de prensa, el fabricante de procesadores  estadounidense y referente de la industria por décadas ha informado el fin del uso de las marcas Intel Pentium e Intel Celeron.

En el caso de los chips Pentium, correspondió a la familia de procesadores lanzados comercialmente a comienzos de los años 90 con el modelo Pemtium 75, uno de los «más rápidos» en su momento y con las primeras capacidades gráficas (limitadas a  la tecnología de la época) que podía acceder el usuario en un PC de escritorio.

Por su parte, la familia Intel Celeron fue orientada a uso doméstico de entrada y su procesador tuvo docenas de generaciones de modelos, que luego llegaron a los portátiles, pero con escasas prestaciones.

En lugar de las dos míticas  marcas, Intel apostará por una nomenclatura más sencilla.

Los nuevos procesadores de gama de entrada a partir de 2023 utilizarán el nombre de Procesador Intel «a secas», sin añadido adicional y con P mayúscula.

Intel continuará agudizando su enfoque en sus marcas emblemáticas: Intel Core, Intel Evo e Intel vPro.

Además, esta actualización agiliza las ofertas de marca en los segmentos de PC para habilitar y mejorar la comunicación con los clientes de Intel sobre la propuesta de valor de cada producto, al tiempo que simplifica la experiencia de compra para los clientes.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44