Primeras pistas de EMUI 13 : Huawei incluirá muchas novedades y la función de fragmentos de apps

Debido a las sanciones impuestas por EE.UU a Huawei, a la firma china cada vez le ha costado más trabajo mantenerse en la lucha no solo por ser competitiva, Aino que mantener a sus usuarios con actualizaciones de software recientes, y el hecho que no se supiese de EMUI 13, dejó a muchos seguidores preocupados, pero al menos hay noticias de lo que viene.

De acuerdo a un reporte del foro de Huawei, la firma para esta versión, está trayendo los widgets de servicio a y  también ofrecerá otra característica útil como  son los fragmentos de aplicaciones a su servicio.

Presentado por primera vez con HarmonyOS 2, App Snippet de Huawei es asombroso y le facilita la navegación a través de las funciones clave de una aplicación.

Los fragmentos de aplicaciones funcionan con gestos, debe deslizar hacia arriba el ícono de una aplicación. Luego, la aplicación responderá con una ventana emergente y varias opciones.

Cada aplicación traerá un conjunto de opciones relacionadas. Por ejemplo, la aplicación de la cámara revelará características: foto, video, retrato y selfie.

 

Una vez que seleccione cualquiera de estas opciones, puede optar directamente por ese modo de cámara específico, sin necesidad de abrir primero la aplicación de la cámara. Del mismo modo, otras aplicaciones mostrarán sus funcionalidades específicas.

Añadir widgets:

Inicialmente, Huawei usó la función de fragmentos de aplicaciones para agregar widgets a la pantalla de inicio.

Una vez que abra los fragmentos de la aplicación, toque el icono de alfiler (en la esquina superior derecha) para agregarlo como widgets de servicio.

Esta es una forma sencilla de dar al usuario el control de la gestión de widgets en la pantalla de inicio y es muy útil en acción.

Esta función de fragmentos de aplicaciones viene de forma predeterminada y con EMUI 13, lo que mejorará su experiencia de usuario.

De momento, no hay fecha aún de salida de beta global para EMUI 13, pero debería ocurrir a partir de diciembre de este año.