Apple registra diseño y marca «Dynamic Island» pero no impedirá que usuarios de teléfonos Xiaomi la usen (por ahora)

Mario Romero.- Una de las novedades que se apreciaron junto con la nueva serie de dispositivos iPhone 14, fue la función «Dynamic Island», la cual permite extender uno de los agujeros frontales, modificarlo y aprovecharlo para incluir, por ejemplo, notificaciones, llamadas entrantes, lo que se está escuchando en Apple Music, sirve de FaceID y muchas otras opciones, las que permiten además que este espacio «en negro» se extienda y se re agrupe.

nivel de hardware estamos ante dos aperturas distintas, pero mediante software Apple apaga los píxeles entre ambas para formar una única unidad.

No pasaron ni 24 horas y ya pudimos ver que un teléfono Xiaomi ya ofrecía algo 99% parecido a lo visto en el iPhone 14 Pro, pero todo indica que el fabricante chino, más allá de la agudeza de su desarrollador, y gran viveza, deberá saber que el diseño tanto de lo que se presentó tiene derechos de autor y pertenecen a  la marca ‘Dynamic Island’ la cual fue registrada en Jamaica a mediados de julio según comenta Mark Gurman.

Una vez ese evento terminó, Apple inteligentemente registró esa marca en otros países donde ya se podían consultar los registros por internet.

(En Chile aún no ha sido inscrita, pero es solo cosa de tiempo).

Lo que hizo Xiaomi va por el parecido de la función, pero se aplica como un «tema estético2 y logra el mismo resultado.

 

Para tenerla en un teléfono Xiaomi (o Redmi) lo primero que se debe hacer es descargar la app Edge Mask, una aplicación desarrollada por uno.kim traducida al español.

 

Por lo pronto habrá que ver cuánto tiempo más Xiaomi (y quizás otras marcas de teléfonos Android) podrán implementarla

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44