El chip Apple A16 muestra una impresionante mejora de de un 28 % en lpuntuación de la GPU en la prueba AnTuTu

Como ocurre cada año, post lanzamiento de la nueva serie de iPhones, diversos sitios especializados se dedican a medir o evaluar el rendimiento del procesador que traen estos dispositivos, en pruebas sintéticas y que si bien no son una prueba contundente para el usuario en su día a día, son al menos una buena referencia y comparativa respecto de sus competirores.

Una medición hecha por el sitio GeekBench dejó entrer dudas sobre el rendimiento del nuevo chip  Apple A16, amientras que desde AnTuTu  los resultados del iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max,han mostrado mejoras.

El iPhone 14 Pro registró un puntaje total de 978,147, mientras que el iPhone Pro Max logró 972,936.

Eso representa una mejora de alrededor del 19% en comparación con los modelos de la serie 13.

Además, tenga en cuenta que dado que el nuevo iPhone 14 y el iPhone 14 Plus usan el conjunto de chips del dúo iPhone 13 Pro, esta es una comparación dentro de la serie 14 también. Los teléfonos Vanilla iPhone 14 también se actualizaron a 6 GB de RAM como los Pros el año pasado (y este año también).

La CPU aumentó un respetable 17 %, mientras que la puntuación de la memoria aumentó un 10 %. Realmente es la GPU la que impresiona con un salto del 28 % con respecto a la generación anterior y sorprende que Apple no lo mencionara durante la presentación, tomando en cuenta que esta podría ser la mayor mejora generacional de los últimos años.

El chip Apple A16 muestra una impresionante mejora de +28 % en la puntuación de la GPU en la prueba AnTuTu

A modo de comparación, los primeros resultados de AnTuTu para el iPhone 13 Pros el año pasado mostraron un aumento del 17 % en la puntuación de la CPU con respecto a la generación 12 Pro y del 19 % para la GPU. El año pasado fue el puntaje de memoria lo que asombró con un salto del 44%.

 

Tenga en cuenta que el par de iPhone 14 Pro que se probó tenía 1 TB de almacenamiento, lo que le da una pequeña ventaja sobre los modelos con menor capacidad. Aún así, el conjunto de chips A16 muestra una sólida mejora en el rendimiento con respecto al chip del año pasado.

Dicho esto, los puntajes más altos de Snapdragon 8+ Gen 1 están en el rango de 1,000,000 con el Asus ROG Phone 6 con un puntaje general de 1,110,172, 261,708 en la prueba de CPU y 469,592 en la prueba de GPU.

El Snapdragon 8 Gen 2 (que probablemente se fabricará en el mismo nodo que el 8+ Gen 1 y el Apple A16) saldrá a la venta a finales de año.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, ,