Habrá llegado el momento en que los usuarios Android descarten el Huawei Mate 50?

Mario Romero.- La serie Huawei Mate 50 se lanzará el 6 de septiembre y los  iPhone 14  al día siguiente, el 7 de septiembre.

Para muchos analistas, donde se analiza más que todo ventajas y desventajas de iOS vs Android, Huawei, lamentablemente  tiene todas las de perder, pues a nivel mundial su participación de mercado es cada vez menor y un hecho mayor ocurrió con la marca en Chile durante la última semana de agosto, pues la filial local cerró todas las tiendas físicas, despidió al personal que allí trabajaba y anunció que se focalizará en vender sus productos vía Mercado Libre y su propia tienda online.

Huawei ha llegado a un punto, quizás sin retorno, pues en el país, pese a contar con una fanaticada muy fiel, los números de venta no les acompaña y de pasar de vender más de un millón de unidades en Chile, en lo que va del año apenas logra 56 mil unidades según reporte obtenido con el Servicio de Aduanas de Chile y es la marca de teléfonos Android, que no solo menos vende, sino que además no ofrece los servicios de Google.

Se suma que en el mercado global, Huawei peleará contra Apple en China, que también tiene una gran participación de mercado para dispositivos iPhone.

HIAWEI MATE 50

Los teléfonos Huawei vendrán con pantallas OLED y la compañía las presentará con una frecuencia de actualización de 120Hz. Además, habrá dos nuevos diseños que la compañía ha elegido para la próxima serie Mate 50, que lucirá  una pantalla con agujero discreto  en el centro y el modelo Mate 50 Pro tendrá unamuesca, similar al Huawei Mate 20 Pro pero con bordes  más pequeños.

Por otro lado, el iPhone utilizará un panel LTPO junto con muescas y recortes en forma de píldora.

 

Sin embargo, la línea Huawei Mate 50 ha sido especialmente preparada con un nuevo sistema de cámara XMAGE Además, Huawei ha utilizado una nueva tecnología de cámara principal de apertura variable de 6 hojas para este próximo buque insignia y se espera que la serie Huawei Mate 50 vuelva a recuperar liderazgo en el apartado de la fotografía móvil.

 

ANÁLISIS

Dado el actual escenario, y aumiendo que muchos usuarios no gustan de Apple, apuestan por teléfonos Android, pero quizás como nunca  antes, incluso los más fieles seguidores de la marca, se replanteen si acaso no será el momento de ver otras opciones en el mercado cada vez más amplio de sistema operativo Android.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44