Pronto las aplicaciones de Android se podrán usar en dispositivos Apple y Windows según nuevo SDK en el que trabaja Google

 

 

Google anunció que la compañía está lanzando un nuevo kit de desarrollo de software (SDK) para dispositivos cruzados.

Este  kit de desarrollo contiene las herramientas que los desarrolladores necesitan para que sus aplicaciones funcionen en Android y eventualmente funcionarán en teléfonos inteligentes, tablets, televisores, automóviles, etc. que no sean Android.

El SDK entre dispositivos debería permitir a los desarrolladores hacer tres cosas clave con sus aplicaciones. Las tres cosas incluyen descubrir dispositivos cercanos, establecer conexiones seguras entre dispositivos y alojar la experiencia de la aplicación en varios dispositivos.

Según Google, su SDK para dispositivos cruzados utiliza Wi-Fi, Bluetooth y Ultra Wideband para brindar soporte de conectividad para múltiples dispositivos. Google describe varios casos de uso para el SDK de dispositivos cruzados en su publicación de blog, y parece que puede ser útil en muchas situaciones. Por ejemplo, el SDK multidispositivo puede permitir que varios usuarios en diferentes dispositivos elijan comida de un menú al pedir juntos.

También puede permitir que los usuarios comiencen donde se quedó el artículo cuando cambian de teléfono a una tablet. De hecho, incluso puede permitir que los pasajeros del automóvil compartan ubicaciones específicas del mapa con el sistema de navegación del vehículo.

EL SDK PARA DISPOSITIVOS CRUZADOS SE SIENTE COMO COMPARTIR EN LAS CERCANAS

Casi suena como una extensión de la función Near Share que permite a los usuarios de Android transferir archivos a Chrome OS y otros dispositivos con Android.

En abril de este año, el conocido desarrollador Mishaal Rahman descubrió la próxima actualización «Nearby Share» de Google, que permitirá a los usuarios compartir archivos rápidamente en dispositivos que hayan iniciado sesión en Google. Google también dijo durante su discurso de apertura de CES 2022 que la compañía llevará el uso compartido cercano a los dispositivos con Windows a finales de este año.

Actualmente, el SDK multidispositivo más reciente solo está disponible en la vista previa para desarrolladores y ahora solo está disponible en teléfonos y tablets con Android.

Google finalmente espera expandir el soporte a «otras interfaces de Android y sistemas operativos que no sean Android», incluidos iOS y Windows, pero aún no hay una línea de tiempo específica.

Dado que la función aún se encuentra en sus primeras etapas, es posible que no veamos aplicaciones que se ejecuten en dispositivos entre iOS y Android en el corto plazo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44