Apple tendrá nuevo evento en octubre y anunciará nuevo iPad Pro, iPad 10, MacBooks M2, iPadOS 16 y macOS Ventura versiones finales

 

Mientras esperamos el próximo evento de septiembre, nuevos reportes indican  que Apple está preparando un nuevo evento de octubre.

Para esa ocasión, loa anuncios se centrarán en los nuevos iPad, Mac y sus próximos sistemas operativos: iPadOS 16 y macOS Ventura. Esto es lo que sabemos hasta ahora.

Ha pasado un tiempo desde que 9to5Mac comenzó a informar que Apple está trabajando en el nuevo iPad Pro y el iPad de décima generación.

Además está preparando  nuevas Mac para su lanzamiento en 2022. Mark Gurman de Bloomberg en su boletín Power On también dio algunos datos sobre lo que espera que Apple presente dentro de un par de meses.

Apple presentará el nuevo iPad Pro en su evento de octubre

En el boletín de este agosto, Gurman dice que «esperaría un iPad Pro renovado con un procesador M2 y carga MagSafe.

Además, una mejor duración de la batería con nuevos accesorios también podría estar en camino con este producto.

Al igual que el iPhone 14 será la el centro  del del evento de septiembre de Apple, todas las miradas apuntan al nuevo iPad Pro en este rumoreado evento de octubre.

Apple ha estado trabajando en actualizaciones más significativas para su iPad más económico.

La información vista apunta a un  nuevo iPad de décima generación (nombre en código J272) contará con un puerto USB-C en lugar de Lightning. Esto significa que Apple finalmente planea llevar USB-C a toda la línea de iPad.

Con USB-C, los usuarios básicos de iPad también podrán conectarlo fácilmente a pantallas externas más modernas, como la Studio Display de Apple. También hemos escuchado de nuestras fuentes que el nuevo iPad básico contará con una pantalla Retina de la misma resolución que la pantalla del iPad Air. Podemos esperar un ligero aumento de pantalla a 10,5 pulgadas o incluso a 10,9 pulgadas. Sin embargo, las especificaciones de pantalla más modernas, como una amplia gama de colores con DCI-P3 y un mayor brillo, seguirán siendo exclusivas de los iPad más caros.

Gurman tse Bloomberg dice que esta tablet tendrá el chip A14 Bionic. Además, un evento de octubre podría ser el momento perfecto para que Apple la presente.

Apple ha estado trabajando en versiones basadas en M2 de Mac mini, Mac Pro y MacBook Pro, así que creo que es probable que veamos al menos un par de esas máquinas dentro de unos dos meses.

Los rumores sobre estas computadoras no son nuevos. La propia Apple ya anunció que está trabajando en un nuevo Mac Pro. Según Bloomberg, se podría anunciar una MacBook Pro de próxima generación de 14 y 16 pulgadas durante el otoño de 2022 y la primavera de 2023 con procesadores M2 Pro y M2 Max.

Por último, pero no menos importante, se espera una Mac mini con chipM2 Apple y será el complemento del portafolio  el Mac Studio, pero no está claro qué tipo de procesador tendría un nuevo Mac mini: solo el M2 o una variante más potente.

Si bien se espera que iOS 16, watchOS 9 y tvOS 16 se lancen unos días después del evento de septiembre de Apple, la compañía programó la disponibilidad de iPadOS 16 y macOS Ventura para todos los usuarios en octubre, muy probablemente después de este rumoreado evento.

iPadOS 16 y macOS Ventura comparten muchas características en común, siendo la Stage Manager la más importante. Con esta función, puede:

Ventanas redimensionables: cambie el tamaño de sus ventanas para que tengan el tamaño perfecto para su tarea

Aplicación central: Concéntrese en la aplicación con la que está trabajando sin pasar a pantalla completa

Acceso rápido a ventanas y aplicaciones: las ventanas de las aplicaciones en las que está trabajando se muestran de manera destacada en el centro, y otras aplicaciones se organizan en el lado izquierdo en orden de uso reciente

Ventanas superpuestas: cree ventanas superpuestas de diferentes tamaños en una sola vista, lo que le da el control para organizar su espacio de trabajo ideal

Agrupe aplicaciones: arrastre y suelte ventanas desde el lateral o abra aplicaciones desde el Dock para crear conjuntos de aplicaciones a los que siempre pueda volver.

Cuándo realizará Apple su evento de octubre?

A partir de ahora, los detalles no están claros sobre cuándo Apple llevará a cabo su evento de octubre, estaremos atentos para reportarlo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,