Todo lo que sabemos sobre las nuevas cámaras de 48 MPs de los iPhone 14 Pro

 

 

 

Uno de los atractivos para este año, dentro de la escasez de innovación y poco riesgo de Apple, apunta a mejoras que solo veremos en los modelos más avanzados con varias actualizaciones importantes de la cámara.

A diferencia de los rumores de opciones de color, los informes sobre la próxima tecnología de cámara del iPhone tienden a ser bastante precisos, y las cadenas de suministro de componentes de la cámara a menudo revelan información específica mucho antes de la fecha de lanzamiento del dispositivo.

En línea con la forma en que Apple reserva sus funciones de cámara de gama más alta para los modelos «Pro», se espera que el ‌iPhone 14‌ y el ‌iPhone 14‌ Max reciban mejoras moderadas en la cámara, siendo los cambios más sustanciales exclusivos para el ‌iPhone 14 Pro‌ y el ‌iPhone 14 Pro‌ Max para llevar la fotografía de ‌iPhone‌ al límite.

 

iPhone 14 y iPhone 14 Max

12-megapixel Wide camera with Focus Pixels

6-elementos  Lente telefoto lens

4K video recording

Camara frontal ƒ/2.2 aperture

iPhone 14 Pro and iPhone 14 Pro Max48-MP Wide camera con  Focus Pixels and pixel binning7-element Telephoto lens

8K video recording

Cámara panorámica de 12 megapíxeles con Focus Pixels

Cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles con apertura de ƒ/1,8 y enfoque automático

Cámara frontal con apertura de ƒ/1.9 y enfoque automático

Se espera que la nueva cámara ancha de 48 megapíxeles del ‌iPhone 14‌, ampliamente rumoreada, sea exclusiva de los modelos Pro, mientras que los modelos estándar de ‌‌iPhone 14‌‌ conservarán una cámara ancha de 12 MPs como la línea iPhone 13.

 

A principios de este año, el analista de Apple Ming-Chi Kuo dijo que los cuatro modelos de ‌iPhone 14‌, incluidos ‌iPhone 14‌, ‌iPhone 14‌ Max, ‌iPhone 14 Pro‌ y ‌iPhone 14 Pro‌ Max, contarán con una cámara frontal mejorada con enfoque automático y una apertura reflejada de ƒ/1.9.

Se espera que el componente le cueste a Apple tres veces más.

Una apertura más amplia permitiría que pasara más luz a través de la lente y llegara al sensor de la cámara frontal en los modelos ‌iPhone 14‌, lo que daría como resultado una calidad de imagen mejorada.

Kuo dijo que estas actualizaciones de la cámara podrían proporcionar un mejor efecto de profundidad de campo para fotos y videos en modo Retrato, mientras que el enfoque automático puede mejorar el enfoque durante las videollamadas FaceTime y Zoom. En comparación, la cámara frontal de todos los modelos de ‌iPhone 13‌ tiene un enfoque fijo y una apertura más pequeña de ƒ/2.2.

Kuo predijo correctamente que los modelos de iPhone 13 Pro promocionarían una cámara Ultra Wide mejorada significativamente, aumentando de ƒ/2.4 a ƒ/1.8 y de una lente de cinco elementos a una lente de seis elementos, y también obtendrían enfoque automático en lugar del enfoque fijo actual. En 2022, se espera que estas actualizaciones de la cámara Ultra Wide lleguen a toda la línea de ‌iPhone 14‌ en lugar de reservarse para los modelos Pro.

iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max

Característica de la alineación del iPhone 14 Pro Oro

iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max
Cámara panorámica de 12 megapíxeles con Focus Pixels
teleobjetivo de 6 elementos
Grabación de vídeo 4K
Cámara frontal con apertura ƒ/2.2

iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max
Cámara ancha de 48 megapíxeles con enfoque de píxeles y agrupamiento de píxeles
Teleobjetivo de 7 elementos
Grabación de vídeo 8K
Cámara frontal con apertura de ƒ/1.9 y enfoque automático
La cámara de 48 megapíxeles es la función de cámara del ‌iPhone 14‌ más rumoreada. Como resultado del aumento en la cantidad de megapíxeles, los píxeles de la cámara ancha del ‌iPhone 14 Pro‌ serán más pequeños y supuestamente medirán 1,22 µm, según un rumor detallado que sale de Asia. Esta es una reducción de 0,68 µm en comparación con el ‌iPhone 13 Pro‌ y el ‌iPhone 13 Pro‌ Max.

Se cree que el nuevo sensor Wide es una unidad de Sony, como el ‌iPhone 13 Pro‌. A pesar del cambio en el tamaño de píxel, el ‌iPhone 14 Pro‌ supuestamente contará con el mismo sistema Dual Pixel Auto Focus (DPAF), comercializado por Apple como «Focus Pixels», que el ‌iPhone‌ ha ofrecido desde el ‌iPhone‌ 6 en 2014, y la misma capacidad para grabar video HDR 16:9 a hasta 60 fps.

Se dice que el sensor del dispositivo tiene 1/1,3 pulgadas de ancho, un aumento del 21,2 % con respecto al ancho del sensor de 1/1,65 pulgadas de la cámara ancha en el ‌iPhone 13 Pro‌ y el ‌iPhone 13 Pro‌ Max. Esto se traduce en un área aproximada del sensor aumento del 57 por ciento en comparación con el ‌iPhone 13 Pro‌.

Este aumento en el tamaño del sensor requiere una lente más grande para capturar más luz, lo que lleva a un conjunto de cámaras traseras notablemente más grande. El tamaño del sensor de 1/1,3 pulgadas es el mismo que el sensor GN1 de 50MP de Samsung, que se usa en Google Pixel 6.

En general, la información sugiere que el ‌iPhone 14 Pro‌ ofrecerá imágenes más grandes y de mayor resolución con detalles más finos, pero con el riesgo de un rendimiento deficiente con poca luz e imágenes que son más susceptibles al ruido.

Para abordar esto, se rumorea que los modelos ‌iPhone 14 Pro‌ admiten salidas de 48 megapíxeles y 12 megapíxeles, lo que probablemente se lograría con un proceso conocido como agrupamiento de píxeles. Ya en uso en algunos teléfonos inteligentes Android como el Galaxy S21 Ultra de Samsung, el agrupamiento de píxeles combina datos de múltiples píxeles más pequeños en el sensor de imagen de la cámara en un «súper píxel» para mejorar la sensibilidad con poca luz.

El agrupamiento de píxeles es beneficioso porque simplemente aumentar los megapíxeles de la cámara de un teléfono inteligente mientras se mantiene el mismo tamaño del sensor de la cámara da como resultado pequeños

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,