Los teléfonos Android han cancelado el FaceID demasiado pronto…

Hasta el 2017, las pantallas de Lis teléfonos Andoid seguían creciendo y tímidamente aparecieron los primeros esbozos de reconocimiento facial, probado en el Honor X para luego aplicarlo en modelos posteriores de teléfonos Huawei.

Samsung también se empeñaba en su propia solución, pero no era del todo efiiciente y la llegada del iPhone X, cambió la historia para siempre con su Face ID, pese a que para ser eficiente, necesitó de una anti estética muesca, pero que en términos de seguridad ha demostrado ser la mejor, pues fue la primera en usar tecnología de reconocimiento facial 3D.

Face ID, como probablemente sepa, es diferente del desbloqueo facial de Android. Mientras que Face Unlock usa la cámara frontal y básicamente busca una foto que coincida, Face ID en iPhones es un sistema completo de sensores que incluye un iluminador de inundación que proyecta 30,000 puntos para mapear tu rostro en 3D y que no se puede jugar con una simple imagen 2D. Es un nivel completamente diferente de seguridad.

Antes de que llegara COVID , Face ID parecía una solución bastante simple, en muchos casos mucho más conveniente y rápida que un escáner de huellas dactilares.

Por supuesto, los teléfonos Android notaron el movimiento de Apple.

Samsung estuvo incursionando con su propia solución llamada Iris Scanner durante un par de años antes del iPhone X, pero ahora otros se unieron con una muesca completa y un sistema de sensores similar al del iPhone X.

Un año después del iPhone X, Huawei lanzó su Mate 20 Pro, un teléfono que me parece notable hasta el día de hoy.

Con una muesca muy parecida al iPhone, tenía un sistema de reconocimiento facial rápido y seguro que funcionaba igual que el de los iPhone, si no más rápido.

Google también se unió a la fiesta al año siguiente. La serie Pixel 4 vino con un sistema de sensores aún más sofisticado: las cámaras IR, el proyector de puntos y el iluminador de inundación trabajaron juntos, y en combinación con el radar Soli, el teléfono podría anticipar cuándo lo alcanzas y desbloquearlo más rápido que nunca. Sin mencionar que el radar permitió controles adicionales, cosas como gestos aéreos para pasar de una canción a otra.

Hasta el día de hoy, o Samsung continuó mejorando su escáner de iris, pero después de un par de años, se dio por vencido y el Galaxy S10, así como la serie Note 10, se lanzaron en 2019 sin la función de escaneo de iris más segura y solo se basaron en el reconocimiento facial basado en imágenes 2D.

Es desconcertante por qué los fabricantes de teléfonos Android se alejaron colectivamente de la función cuando funcionaba tan bien en dispositivos como la serie Pixel 4 y el Huawei Mate 20.

Cualquiera que sea el caso, parece que lo máximo que podemos esperar de los fabricantes de teléfonos Android en estos días es, en el mejor de los casos, un reconocimiento facial regular basado en imágenes. Ningún fabricante importante de teléfonos Android tiene actualmente un buque insignia que pueda hacer reconocimiento facial en 3D, y tampoco sabemos de ningún lanzamiento importante planeado en el futuro cercano.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,