Pese a que marcas chinas logran vender medio millón de teléfonos en Chile contracción golpea golpea a Xiaomi y despide a 80 empleados

No es necesario insistir en la contingencia económica que ha generado bastante dificultades a todas las empresas, sobre todo las enológicas, dede hace un par de meses, cuando la dinámica de precios «convenientes» dieron paso a alzas súbitas y muchos fabricantes no pudieron sostener el estante de ventas y la caída no se ha parado.

A conecuencia de ello, el retail comenzó a restringir los pedidos y las marcas vieron que sus números no le estaban dando y obligó a tomar medidas extremas, como el despido de 80 promotores de la marca Xiaomi, mientras «se toma aire» para esperar y ver cómo de vienen los próximos meses.

Del mismo modo, los operadores ya no subsidian a las marcas pero se han transformado en un aliado perfecto para tiempos complejos pues » se comparten gastos» de marketing en la medida de lo posible, pero tal como señalan desde los operadores «también hay que vender y mover planes y números.. no está fácil.

Hasta mayo d este año, según Informe de Aduanas de Chile,

 

de los 3.8585.345 millones de teléfonos ingresados en ese periodo a Chile, las marcas chinas con mayor presencia son :

 

Xiaomi : 486.263 unidades (la de mayor relevancia) y si sumamos Motorola (Matriz Lonovo) y Honor, Huawei, Oppo, vivo.

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