Apple incrementará la publicidad en su App Store proyectando ingresos por US$4 mil millones

En el pasado reciente, los usuarios de teléfonos Xiaomi se quejaban con justiciada razón de la xcesiva publicidad que aparecìa en algunas secciones de descarga de MIUI o bien en algunas apps, lo que genera ingresos publicitarios al fabricante.

En esa línea y desde la vereda del frente hay más señales de que Apple está expandiendo agresivamente su negocio publicitario.

En la última edición  del boletín Power On de Mark Gurman,  dice que el vicepresidente de plataformas de publicidad de Apple, Todd Teresi, tiene como objetivo generar ingresos anuales de ‘dos ​​dígitos’, por encima de los U$ 4 mil millones por año en la actualidad. Eso significa que (al menos) se vislumbra triplicar su negocio publicitario actual.

Gurman dice que Apple ya probó agregar resultados patrocinados a los resultados de búsqueda en la aplicación Maps, similar al programa App Store Search Ads. Los anuncios también podrían comenzar a aparecer en los escaparates de Apple Books y Apple Podcasts en el futuro.

 

Los ingresos por anuncios de Apple actualmente provienen de un puñado de fuentes; Anuncios de búsqueda de la App Store, anuncios en Apple News y Apple Stocks (las secciones de noticias) y una parte de los comerciales durante las transmisiones de MLB Friday Night Baseball.

Además de traer anuncios a otras aplicaciones de stock, Apple ya ha anunciado que los clientes comenzarán a ver más anuncios en la App Store. Los nuevos bloques de anuncios en iOS 16 permitirán a los anunciantes colocar anuncios en la pestaña Hoy en la App Store y en la parte inferior de las páginas de productos para otras aplicaciones.

A medida que el crecimiento de las ventas de hardware de Apple se ha desacelerado en los últimos cinco años, Apple ha seguido expandiéndose hacia las oportunidades de generar dinero de sus divisiones de servicios, incluidos los anuncios. Apple ingresó por primera vez al negocio de los anuncios bajo la dirección del CEO Steve Jobs con el anuncio de iAd en 2010, en el que los desarrolladores colocarían anuncios publicitarios de Apple, en lugar de ofertas de Google AdMob y otros, en sus aplicaciones. iAd fue principalmente un fracaso y se suspendió varios años después.

Apple ha sido criticada por expandir su propio negocio de publicidad mientras paraliza el mercado publicitario de terceros con funciones de privacidad como App Tracking Transparency. A nivel de cliente, Apple arriesga su reputación de marca premium si va demasiado lejos al insertar anuncios en la experiencia del usuario de sus dispositivos premium.

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