Algunos fabricantes chinos de teléfonos están complicados en Chile por brutal caída en ventas y obligada alza de precios

La menor demanda de productos entre  los usuarios chilenos, en el último tiempo, se debe en gran medida a una severa contracción de la economía, junto con alto valor del dólar y una inflación que no solo ha crecido en Chile, sino que en todo el mundo, lo que ha llevado a que los precios de productos importados suban  y que a su vez, los fabricantes e importadores, no pueden resistir los costos y deben neesariamente subir los precios.

A ello, se suma la menor venta en retail, ya sea físico y on line junto con la ausencia de menor liquidez en la calle, han hecho que en algunos casos se deban aplicar medidas más duras.

Según nuestras fuentes hay varias marcas que están complicadas, pues están con poco cash flow y desde fuera, sus respectivas matrices regionales no están entregando ecursos frescos. A ello…lamentablementablwmwntw las ventas están estacadas.

Imagen referencial

«No estamos recibiendo productos Hasta que no  logremos bajar nuestros inventarios…. tenemos marcas que lamentablemente han tenido que despedir a promotores y por lo pronto deberemos mantener nuestra política restrictiva y será misión de las marcas jugar con precios y promociones»

Gerente de Retail se refiere el verdadero «atasco» para los proveedores, especialmente del rubro tecnológico.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, ,