La gran farra de Xiaomi : Prefiere no competir contra los nuevos plegables de Samsung en el mundo y deja su Fold 2 con Leica solo para China

Xiaomi vuelve a perder una nueva oportunidad para poder competir rn Occidente con sus productos, pues s ls negativa de dejar solo para venta en China de su gama alta pemium Xiaomi 12 Ultra, el cual era el primer modelo con cámaras Leica, ahora vuelve s equivocarse y en fomato plegable.

Tan solo un día después del Unpacked de Samsung para sus nuevos Fold Z 4 y Fñip Z 4, Xiaomi desperdicia la opción de ofrecer en el mercado global su Fold 2, esta vez apoyado de la mano de Leica y del más reciente procesador Quacomm, pero ha  preferido, sin dar mayores razones, a venderlo solo en China y su evento pasa a ser solo un saludo a la bandera.

Una lástima.

El Xiaomi Fold 2 ofrece pantalla  OLED LTPO 2   de 8 pulgadas presenta una resolución de 1914 x 2160 px y una frecuencia de actualización variable de 1-120 Hz.

Es una pantalla OLED Eco2 que elimina la capa polarizadora para una mejor transparencia de la pantalla y al mismo tiempo ofrece un menor consumo de energía. La pantalla principal tiene certificación HDR10+ y Dolby Vision y cuenta con vidrio Schott UTG para mayor durabilidad. El brillo máximo tiene una potencia de 1300 nits.

Xiaomi Mix Fold 2 anunciado con un diseño elegante y óptica Leica

 

El conjunto de chips Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm está al mando junto con 12 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento.

Mix Fold 2 es el segundo teléfono que se beneficia de la asociación de Xiaomi con Leica y tiene un sensor principal Sony IMX766 de 50MP con OIS y óptica Leica.

Al igual que el Xiaomi 12S Ultra, Mix Fold 2 obtiene estilos fotográficos auténticos y vibrantes de Leica, así como un puñado de filtros Leica. La parte posterior también alberga una cámara ultra ancha de 13MP y un módulo de teleobjetivo de 8MP con zoom óptico de 2x.

Xiaomi Mix Fold 2 anunciado con un diseño elegante y óptica Leica
Mix Fold 2 incluye una batería de 4500 mAh con carga rápida por cable de 67 W y arranca MIUI Fold 13 sobre Android 12.

Xiaomi Mix Fold 2 viene en colores dorado y negro.

El precio comienza enUS$1340.- para el modelo de 12/256 GB y sube aUS$1.780.- para el modelo de 12 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento.

Los pedidos anticipados en China ya están activos, mientras que las ventas oficiales comienzan el 16 de agosto.

Xiaomi no entregó ningún detalle sobre la disponibilidad global en este momento ni en el corto plazo.

Si el fabricante Xiaomi pretende convertirse en el primer vendedor de teléfonos, no puede focalizarse solo en líneas de gama media, pues su pretensión hoy debe ser enfocada a competir de igual a igual contra Samsung y Apple.

Con esta política ambigua pierde otra oportunidad para seguir escalando, pues méritos tiene y quizás son su peor enemigo…. el no atreverse a dar la pelea entre grandes.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,