Apple retrasaría los iPad hasta octubre para ajustes de Stage Manager mientras que iOS16 llegaría a fines de septiembre

 

 

Un reporte de  Bloomberg señala que Apple planea retrasar el lanzamiento de iPadOS 16 por un mes,  y si bien aún se espera que iOS 16 se lance durante su eptiembre, Apple necesita más tiempo para perfeccionar la experiencia de iPadOS 16 en lo que respecta a Stage Manager.

Retraso de iPadOS 16

El informen entrega m{as detalles y no claro si Apple planea cambios importantes en Stage Manager desde ahora hasta su lanzamiento en octubre.

iPadOS 16 se encuentra actualmente en su cuarta versión beta para desarrolladores y también está disponible para probadores beta públicos. Hasta ahora, hemos visto mejoras menores en Stage Manager durante el período de prueba beta.

Durante las pruebas beta, el sistema recibió críticas de algunos desarrolladores y usuarios por sus errores, una interfaz confusa y falta de compatibilidad con la mayoría de los iPad. Escalonar el cronograma de lanzamiento también permitirá a Apple poner más recursos de ingeniería para completar iOS 16, la actualización de software que vendrá incluida con el iPhone 14 en septiembre.

Bloomberg también señala que retrasar iPadOS 16 por un mes acerca su lanzamiento al lanzamiento de un nuevo iPad Pro. Apple está preparando un nuevo iPad Pro con un chip M2 en su interior. También significará que iPadOS 16 se lanzará más cerca o al mismo tiempo que macOS Ventura.

Stage Manager ha recibido una serie de quejas de usuarios y desarrolladores. Si bien Apple había promocionado que la nueva función traería una verdadera multitarea de clase de escritorio al iPad, la experiencia todavía estaba allí.

Gran parte de las críticas de Stage Manager se han centrado en el hecho de que la función solo está disponible en los modelos de iPad con un chip M1.

Apple ha intentado justificar esta limitación varias veces, pero las respuestas a menudo se contradicen y solo agregan más confusión a la situación.

Además de Stage Manager, iPadOS 16 incluye otras funciones nuevas, como la biblioteca de fotos compartida de iCloud, mejoras en los mensajes, soporte adecuado para pantallas externas, actualizaciones de Safari y mucho más. Apple podría haber sacado Stage Manager de iPadOS 16 y retrasarlo por separado, pero en cambio está retrasando toda la actualización.

Como señala el desarrollador James Thomson en Twitter, un retraso entre iOS 16 y iPadOS 16 podría tener un gran impacto en los desarrolladores. Esto se debe a que muchos desarrolladores están creando aplicaciones universales con las API de iOS 16 y iPadOS 16, y no hay forma de separarlas. La única solución es que los desarrolladores retrasen el lanzamiento de sus aplicaciones hasta que iOS 16 y iPadOS 16 estén disponibles públicamente.

Esta no es la primera vez que Apple separa los lanzamientos de iOS y iPadOS. En 2019, iOS 13 se lanzó al público el 19 de septiembre, mientras que iPadOS 13 se lanzó el 24 de septiembre. De hecho, la primera versión de iPadOS 13 que se lanzó para todos fue técnicamente iPadOS 13.1. iPadOS 13 en sí nunca se lanzó más allá de las pruebas beta públicas y para desarrolladores

esta fecha, los contenidos relacionados con la marca Apple son generados por TransMedia.cl en base a sus fuentes y las oficiales de la compañía con sede en EE.UU, no teniendo relación alguna con su firma de comunicaciones en Chile ni su filial en Miami.

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, ,