Pese al veto y lobby de EE.UU Huawei sigue liderando infraestructura de redes a nivel mundial

 

Pese a todas las vicisitudes y vetos impuestos por el gobierno de EE.UU contra Huawei, a la cual, más allá de impedirle el uso de Google en sus teléfonos y ejercer presiones para la fabricación de chips, también se ha aventurado en un feroz lobby contra la compañía china en el área de la infraestructura de telecomunicaciones.

No solo ha pedido el retiro de torres en su propio país, sino que a solicitado a gobiernos cercanos a no contar con Huawei para el despliegue de redes 5G.

Lamentablemente, ninguna prueba real se ha mostrado de manera pública por parte de EE.UU que demuestre que Huawei es una real amenaza para la seguridad nacional o bien, que espíe a sus usuarios.

Contra todo, y en base a los últimos datos publicados por el investigador de mercado Trendforce, Huawei seguirá liderando el mercado de estaciones base de red en 2022.

Los tres principales fabricantes de este tipo de equipos incluyen a Huawei, Ericson y Nokia, que representan el 74,5 % de la red mundial general. mercado de estaciones base.

 

 

El informe menciona que Huawei liderará el mercado mundial de estaciones base con el 29 por ciento de la participación de mercado general en 2022, lo que representa una caída del 1 por ciento con respecto al año pasado. Ericson ocupa el segundo lugar con una participación de mercado del 24 por ciento, el tercero es Nokia con una participación de mercado del 21,5 por ciento, frente al 20 por ciento del año pasado.

Samsung ocupa el cuarto lugar con una participación de mercado del 12 por ciento y ZTE ocupa el quinto lugar con una participación del 2,5 por ciento en la categoría general de estaciones base.

¿Qué es una estación base?
una estación de transmisión y recepción en una ubicación fija, que consta de una o más antenas de recepción/transmisión, platos de microondas y circuitos electrónicos, que se utiliza para manejar el tráfico celular.

El crecimiento de Huawei:
Trendforce menciona que Huawei está progresando continuamente en diferentes mercados y desplegando activamente bases de red en varios países. Estos incluyen Sudáfrica, Vietnam y Brasil. El fabricante de equipos de telecomunicaciones más grande del mundo está trabajando para expandir su presencia y trabajando en estrecha colaboración con MTN, la compañía de telecomunicaciones más grande de África, para construir 500 puestos 5g en Sudáfrica.

Además de estos, Huawei también está colaborando con socios de telecomunicaciones en Francia, Bélgica y la región del Golfo para brindar una solución de red 5G.

Los datos muestran que Nokia y Ericson también están haciendo esfuerzos en los mercados, lo que ha prohibido a Huawei participar en el lanzamiento de 5G. Estos proveedores de redes están firmando acuerdos de varios años con proveedores de servicios para obtenerlos y conservarlos durante más tiempo.

Samsung:
Hablando de la compañía surcoreana, también se espera que Samsung aumente su participación de mercado en la industria de equipos de red mientras mantiene a EE. UU. como su principal fuente de expansión.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,