Representante de banco chileno : «Esperamos tener activo ApplePay este martes 2 de agosto… pero todo depende de Apple y no entendemos tanto retraso»

 

La activación del servicio Apple Pay en Chile se ha convertido en una real telenovela que ya podría señalarse que va completando varias temporadas.

Chile es el último país de la región en sumarse a este método, el cual permite pagar directamtente con el iPhone, tal como lo hace Google Wallet en teléfonos Android. el cual está ativo como sistema de pago desde hace más de un año en el país.

Desde hace un mes aproximadamente, los Bancos Falabella, ScotiaBank y BCI ya cuentan con su app bancaria habilitada para Apple Wallet, lo que en teoría permitiría a miles de sus usuarios acceder a Apple Pay, pero ello no ha ocurrido aún, lo que solo acrecienta la inquietud y también la frustración de los usuarios.

Consultado por TransMedia.cl uno de los representantes de los bancos aludidos, que por razones de NDA nos pide mantener nombres en reserva, nos indica a nuestra pregunta :

«Nosotros estamos listos hace un mes, pasamos y repasamos todas las pruebas…. esperamos activar este primer martes de agosto, pero no tenemos la certeza aún… ya no podemos seguir esperando pues los clientes se quejan de la demora… Es Apple la que nos tiene complicados»

De acuerdo a lo que se indica, las actualizaciones de activación de servicios Apple Pay se actualizan cada martes, y todo hace pensar que «podría» ocurrir este 2 de agosto, pero siempre es mejor tomarlo con precaución y reticencia…. pues los retrasos de Apple Pay en Chile, han sido los mayores en la región y al menos del lado de los bancos, no se explican por qué.

Tenga paciencia.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,