Amazon finalmente confirma proceso para abrir su datacenter en Santiago de Chile en paralelo a su centro de distribución

 

Después de varios años, dimes y diretes, desmentidos y vuelta al punto de origen, ahora es oficial, pues Amazon Web Services (AWS), una unidad de Amazon.com no solo  espera un crecimiento sostenido en Chile y el resto de América Latina en los próximos años a pesar de la actual agitación política, sino que seguir invirtiendo en la región, especialmente en Chile.

En una entrevista publicada por Reuters, el VP de  de la firma ha confirmado buenas noticias. (finalmente)

«A futuro planeamos invertir más y expandir nuestra presencia física en Chile, en la medida en que los clientes lo demanden y lo necesiten para satisfacer sus necesidades»

Vicepresidente para Latinoamérica, Jaime Valles

La plataforma en la nube de AWS ofrece de todo, desde almacenamiento, robótica, inteligencia artificial y más de 200 servicios.

La empresa abrió conexiones seguras a la red global de AWS, conocidas como ubicaciones Edge, en Argentina y Chile el año pasado, además de las ubicaciones existentes en Brasil y Colombia. A partir de 2022, AWS planea abrir 30 nuevas «Zonas locales de AWS» que incluyen servicios de infraestructura, almacenamiento y base de datos en Argentina, Chile, Colombia y Brasil.

El miércoles, la empresa dijo que inició el proceso para obtener el permiso ambiental necesario para construir un centro de datos deUS$205 millones en la capital de Chile.

«En particular en Latinoamérica, estamos trabajando muy de cerca con empresas minoristas y bancarias.. y la empresa se está enfocando en las empresas emergentes, ofreciendo programas de financiamiento y tecnología para ayudar a hacer crecer sus negocios…..Al fin y al cabo, gran parte de la generación de crecimiento, productividad y empleo proviene de start-ups o pequeñas y medianas empresas”»

En Chile, AWS brinda servicios a grandes empresas como el conglomerado minorista Cencosud (CENCOSUD.S), servicios gubernamentales como una «comisaría virtual y asociaciones público-privadas como la gestión de datos astronómicos de observatorios».

El enfoque en el crecimiento y la visión a largo plazo de la empresa le permite confiar en la inversión en Latinoamérica a pesar de la turbulencia sociopolítica en la región, dijo Valles.

«La mejor tecnología, más educación, más programas para empresas emergentes nos permiten marcar una diferencia importante para América Latina»…. “Esa es nuestra visión a largo plazo y, como pueden imaginar, es totalmente independiente de los gobiernos en el poder”.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,