EE.UU ahora investiga a Huawei por torres de telecomunicaciones instaladas en zonas de misiles

 

Una nueva arremetida contra la firma china Huawei está emprendiendo ahora la administración del Presidente Joe Biden, según un reporte publicado por Reuters.

Huawei está nuevamente bajo investigación debido a las  preocupaciones de que as torres de telefonía celular equipadas con su tecnología  podrían capturar información confidencial de bases militares y silos de misiles (donde se mantienen guardados) que la compañía luego podría transmitir a China.

A las autoridades les preocupa que pueda obtener datos confidenciales sobre ejercicios militares y el estado de preparación de las bases y el personal a través del equipo según consigna la investigación del Departamento de Comercio poco después de que Joe Biden asumiera el cargo a principios del año pasado.

La agencia citó a Huawei en abril de 2021 para conocer la política de la compañía sobre el intercambio de datos con terceros extranjeros que su equipo podría capturar desde teléfonos celulares, incluidos mensajes y datos de geolocalización, según el documento de 10 páginas.

«No podemos confirmar o negar las investigaciones en curso … y debemos proteger la seguridad de los estadounidenses contra la recopilación de información maligna es vital para proteger nuestra economía y seguridad nacional».

Departamento de Comercio de EE.UU

Huawei no respondió a una solicitud de comentarios, pero ha negado rotundamente acusaciones del gobierno de que podría espiar a usuarios en ese país u otro.

«EE. UU. abusa del concepto de seguridad nacional y poder estatal para hacer todo lo posible para reprimir a Huawei y otras empresas de telecomunicaciones chinas sin proporcionar ninguna prueba sólida que demuestren que son una amenaza «

Declaración de la Embajada de China en EE.U

Si el Departamento de Comercio determina que Huawei representa una amenaza para la seguridad nacional, podría ir más allá de las restricciones existentes impuestas por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EE. UU. regulador de telecomunicaciones

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,