Apple pagará US$50 millones a usuarios por teclado tipo mariposa defectuosos en sus MacBooks

 

Un tribunal de California dictaminó que Apple deberá pagar un total de US$50 millones de indeminización por una demanda interpuesta por usuarios de portátiles MacBook que ofrecían el llamado teclado «mariposa», el que afirman, la empresa sabia que iban a fallar.

Ejemplos de ello, se citan los «programas de reparación» creados por la misma Apple para su reparación gratuita ya sea por teclas o completo, vigente hasta ahora en todo el mundo.

De acuerdo a lo que señala la agencia Reuters, falta el veredicto del juez para hacerlo efectivo.

Los clientes afirmaron que los teclados de MacBook, MacBook Air y MacBook Pro tenían teclas pegajosas y que no respondían, y que pequeñas cantidades de polvo o suciedad podrían dificultar la escritura.

Apple intentó durante tres generaciones arreglar los teclados defectuosos, aunque todos presentaban el mismo problema.

El acuerdo, al ratificarse, cubrirá a usuarios  que compraron cualquiera de estas Mac entre 2015 y 2019 en  California, Florida, Illinois, Michigan, Nueva Jersey, Nueva York y Washington.

Las indemnizaciones van entre los US$ 395 y  $ 125 para quienes reemplazaron un teclado y US$ 50 para las personas que reemplazaron las tapas de las teclas.

Del mismo modo, seguirán siendo elegibles para cuatro años de reparaciones gratuitas de teclado después de sus compras.

Recién en 2019, Apple  arregló la mayoría de los problemas con el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas con un tamaño más grande y el regreso de un Magic Keyboard renovado, conocido como «tipo tijera».

Recién en 2021, la compañía finalmente se despidió del antiguo diseño al hacer uno más industrial con los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.

, , , , , ,