CEO de Huawei : «Perdimos más dinero haciendo automóviles que teléfonos y tenemos claro cuál es nuestro negocio»

 

Recientemente, en China se realizó el Foro Automotive Blue Book, ocasión donde también participó el CEO de Huawei, Ricard Yu, quien sin tapujos hizo referencia a que el negocio de automóviles resultó ser una pesadilla para Huawei.

» Huawei gastó más de mil millones de dólares  en vehículos…. 7.000 trabajadores directos y 10.000 indirectos se desempeñaron en el ramo automotriz. Sin embargo, perdimos dinero….»

Richard Yu CEO Business Huawei

GIRO AL NEGOCIO

No hacer automóviles, pero servir como proveedor de soluciones para otros fabricantes de automóviles, es la clave y el modelo AITO M7 recién lanzado es una muestra de ello, pues  ha superado los 50.000 pedidos.

El CEO de Huawei también ha recomendado eliminar los vehículos de combustible puro lo antes posible y producir electricidad es más eficiente en combustible que los vehículos de combustible. Además, puede ahorrar aproximadamente la mitad del combustible, lo que en última instancia aumenta la eficiencia energética.

Por otro lado, explicó las funciones y naturaleza de los vehículos eléctricos de autonomía extendida. Básicamente, un vehículo eléctrico de autonomía extendida es impulsado directamente por un motor eléctrico, y donde el motor no participa en la conducción.

En consecuencia, el motor solo suministra energía a la batería. Incluso si, en el caso, el automóvil eléctrico se apaga debido a la menor potencia, solo puede depender del motor para la generación de electricidad para impulsar el vehículo.

Según Yu actualmente, el modo de rango extendido es el modo de vehículo de energía más adecuado y sostenible.

, , , , ,