Wall Street advierte a Apple : «Las economías están débiles y los usuarios con menos dinero para comprar un iPhone 14»

Los tiempos no están nada de fáciles en ninguna parte, sea EE.UU, Chile, México, Alemania, pues la inflación está sin parar en todas las economías del globo, más la situación bélica entre Rusia y Ucrania, el costo de la vida se ha elevado en todos los países y el consumo se ha contraído de manera  feroz.

En el ámbito que nos convoca, el rubro tecnológico, analizamos el más reciente reporte de los analistas de Wall Street, que ponen alertas amarillas de momento, ante el lanzamiento de los iPhone 14 en septiembre, y advierte que Apple no la tiene fácil.

Apple enfrentará un gasto de consumo débil y el mercado ha proyectado a la baja las acciones de Apple, cayendo un 1,9%.

Con una economía más débil y las fuerzas inflacionarias afectando los presupuestos, los consumidores pueden estar más preocupados por comprar la próxima innovación del iPhone de Apple, posiblemente esperando otros tiempos, o mayor claridad antes de hacer tal compra, dijo White en una nota a los clientes.

Sin embargo, últimamente la empresa ha tenido un buen desempeño, a pesar de las predicciones con un alto precio de valorización de compra de acciones en el mercado.

La cartera de Apple nunca ha sido más fuerte y su plataforma más ubicua; sin embargo, la economía parece estar en recesión, los vientos en contra regulatorios persisten, los mercados de valores están en crisis y el panorama geopolítico es desalentador, dijo White.

También se informó que Apple tuvo que reducir los pedidos de iPhone 14 en un 10% debido a problemas con su proveedor de chips, TSMC. Sin embargo, el analista de Apple Ming-Chi Kuo cree lo contrario e incluso ha pronosticado que la demanda en China será más fuerte que nunca.

El problema de fondo y el cual será clave para el desempeño de los nuevos iPhones, será sin duda, qué tanto mas caros llegarán al mercado.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,