Negocio de teléfonos de Samsung cae 16% en segundo trimestre y solo área de chips logra números azules

Este jueves  Samsung Electronics dará a conocer su informe financiero del segundo trimestre, pero los analistas ya anticipan un resultado mixto pues por un lado  pronostican un aumento del 15,6 % en las ganancias operativas en comparación con el mismo período del año pasado, según Yonhap News, pero también hay una área que podría generar mucho ruido.

Lo que los analistas anticipan es que el punto negro de este período será el negocio de teléfonos inteligentes, pues  los despachos se redujeron a un estimado de 61 millones de unidades en el período abril-junio, lo que representa una caída del 16% en comparación con el trimestre anterior.

Por su parte, el negocio de pantallas  también está experimentando una demanda más débil y del mismo modo el negocio de electrodomésticos experimentaron una caída aún mayor.

EL MEJOR RESULTADO HOY : EL NEGOCIO DE CHIPS

Si una área de negocios de Samsung anda mal, al menos tienen la opción de ayudarse con otras, y la que saca la cara en este trimestre es el negocio de chips de Samsung con un aumento del 42 % y una ganancia operativa de US$7.500 millones con un alza del 9% en los despachos.

Pese a todo,  las ventas del segundo trimestre de Samsung se estiman en US$ 58,4 mil millones lo que representa un 20,5% más respecto del año pasado.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,