Brasil «enciende» 5G este miércoles y Huawei participa en expansión de la red en asociación con operador TIM

 

Tras un proceso engorroso, políticamente complejo y polémico, este 6 de julio, el país más grande de Sudamérica y una de las economías más grandes del mundo «encenderá» su red 5G.

Y para comenzar con la implementación, la capital de Brasil, Brasilia, será la primera ubicación 5G del país.

Esta ciudad también contará con tecnología en la banda de 3,5 GHz, la cual es la principal banda de frecuencias a subastar en noviembre de 2021 y de acuerdo al grupo Gaispi a cargo de la implementación   que coordina la tecnología, la capital  se preparará para las pruebas de 5G antes que el resto del país.

Previamente  los operadores de telecomunicaciones brasileños y el regulador ANATEL se reunieron para desarrollar un plan para acelerar la implementación en todo el país.

La empresa mixta Claro, Vivo y TIM, que ganó una subasta de licencias para operar en la banda de 3,5 GHz, dijo que instaló filtros en las antenas 5G para evitar interferir con las señales de las antenas satelitales que también ayudarán a la compañía a implementar 5G de manera segura en los aeropuertos.

Los reguladores de todo el mundo han expresado su preocupación por la interferencia con los controles de vuelo de las aeronaves.

Pese a todas las presiones, Huawei participa  en el proceso de implementación de la red 5G de Brasil a través de un acuerdo con ​​el operador brasileño TIM, al igual que en Chile se ha asociado con WOM.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,