En mayo se vendieron 100 millones de teléfonos menos en el mundo y fabricantes ajustan sus estrategias ante la crisis

 

Las ventas del mercado global de teléfonos inteligentes disminuyeron un  10%  en mayo de 2022 a 96 millones de unidades, según Market Pulse Service de Counterpoint Research.

Este fue el segundo mes consecutivo de disminución  y el undécimo mes consecutivo de disminución anual de las ventas.

Incluso después de una suave recuperación  después de la primera ola de COVID-19 en 2020, el mercado de teléfonos inteligentes aún no ha alcanzado los niveles previos a la pandemia.

En 2021, el mercado de teléfonos inteligentes se vio afectado por las restricciones de suministro y las persistentes olas de COVID.

En 2022, la escasez de componentes, aunque no se ha resuelto por completo, se ha ido estabilizando. Sin embargo, el mercado de teléfonos inteligentes ahora se ve afectado por una caída de la demanda debido a múltiples factores, como la inflación, la desaceleración de China y la crisis de Ucrania.

Desde la firma señalan que la  demanda de un teléfono inteligente, especialmente en las economías avanzadas, está impulsada por el reemplazo, lo que lo convierte en una compra discrecional pero las presiones inflacionarias están generando un sentimiento pesimista de los consumidores en todo el mundo, con personas que posponen compras no esenciales, incluidos los teléfonos.

Los bloqueos de China y la desaceleración económica prolongada han estado perjudicando la demanda interna y socavando la cadena de suministro global. El mercado de teléfonos inteligentes en China se recuperó ligeramente mes a mes en mayo a medida que disminuyeron los bloqueos, sin embargo, se mantuvo un 17% por debajo de mayo de 2021.

La baja demanda también está provocando acumulaciones de inventario que provocan una disminución de los envíos y recortes de pedidos de los fabricantes de teléfonos inteligentes y es probable que el segundo trimestre sea el más afectado este año en términos de ventas antes de que la situación mejore en el segundo semestre de 2022.

De acuerdo con el índice macro de Counterpoint, el panorama mejore gradualmente durante el segundo semestre, principalmente debido a una situación más normalizada en China, una mejora continua en el equilibrio entre oferta y demanda en las cadenas de suministro de tecnología y una mejora macroeconómica. panorama si la inflación alcanza su punto máximo a mediados de año antes de volver a bajar.

El mercado está expectante respecto del lanzamiento de la nueva serie Samsung Galaxy Fold y la serie iPhone 14, que pueden ayudar a generar cierta demanda, así como los nuevos gama alta de Xiaomi.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,