MacBook Pro M2 tiene problemas con la refrigeración y no soporta carga de trabajo intensivas según mediciones

Según una evaluación y testeo llevado a cabo por el sitio especializado NotebookCheck, el sistema de refrigeración del MacBook Pro de 13 pulgadas con en el procesador Apple M2 no se adapta de forma muy eficaz a las cargas de trabajo intensivas.

La fuente señala que, en general, la MacBook Pro 13 se ha vuelto más rápida que su predecesora con en el chip Apple M1 y se debe principalmente a las frecuencias más altas del nuevo chip M2 de Apple pues  usa la misma tecnología de proceso de 5 nm.

El nuevo procesador también tiene más unidades gráficas integradas, lo que resulta en un aumento no solo en el rendimiento, sino también en el consumo de energía del chip.

El nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas, al igual que su predecesor de 2020, tiene un sistema de enfriamiento activo, así como tampoco tiene problemas de refrigeración, pero exactamente hasta el momento en que todos los componentes del Apple M2 están en uso; es decir, no solo sus núcleos de cómputo, sino también gráficos.

La unidad de procesador Apple M2 con núcleos de cómputo consume alrededor de 20 W de energía y los gráficos integrados consumen otros 13,5 W.

Con el lanzamiento simultáneo de pruebas de stress de ambos componentes, el consumo de energía del chip aumenta a 35 W.

Para el sistema de enfriamiento de una computadora portátil, esto se convierte en una tarea difícil pues a pesar de que su ventilador alcanza muy rápidamente una velocidad máxima de alrededor de 7300 rpm y aunque el consumo de la CPU en este punto se restablece automáticamente a 28-30 W, la temperatura del chip alcanza los 98ºC

Según NoteBookCheck, tales condiciones de operación son un escenario extremo, pero estas observaciones hacen que uno se pregunte sobre la eficiencia de enfriamiento del nuevo MacBook Air, también basado en el Apple M2, pero con un sistema completamente pasivo.

En uso cotidiano no encontrará ninguna dificultad. Sin embargo, las máximas prestaciones del nuevo Air pueden quedar al debe si  está en uso durante mucho tiempo en tareas pesadas.

La fuente recuerda que el modelo de MacBook Air basado en el Apple M1 también tenía problemas de esta naturaleza. pero con el Apple M2, la situación puede ser más grave, ya que el nuevo chip tiene un mayor consumo de energía.

REPORTE COMPLETO AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,