Huawei por primera vez tiene la gran oportunidad de llevar HarmonyOS 3.0 a todo el mundo y estas son las razones

Y nuevamente la idea de que Harmony OS llegue fuera de territorio chino se apodera de medios asiáticos relacionados con temas de Huawei.

Más aún, cuando todo indica que la firma china, finalmente, podrá lanzar su Serie de teléfonos Huawei 50 y Huawei 50 Pro en el mes de agosto y que llegarán con el sistema operativo de la casa en su versión 3.0.

SI bien Huawei se está preparando para lanzar HarmonyOS 3.0 como el próximo cambio de software, al menos para China, surge la misma pregunta de todos los años  y dice relación si acaso esta  actualización llegará a los usuarios globales de  Huawei ahora que hasta ahora ya han terminado con la actualización de EMUI 12 en la mayoría de los dispositivos.

La diferencia es que el responsable de EMUI ya no trabaja para Huawei, y si bien se fue a una filial del mismo grupo, su quehacer no tiene que ver precisamente con EMUI, por lo tanto, no hay EMUI13 salvo un logotipo creado por seguidores o la misma prensa.

Como nunca antes, existe una gran oportunidad  para desplegar HarmonyOS en los teléfonos Huawei globales, pues sigilosamente, la compañía ha realizado nuevos cambios en el firmware para el mercado global y los trajo con el lanzamiento de EMUI 12. (Nadie supo).

La interfaz de usuario de EMUI 12 es uno de los mayores cambios que podemos ver hasta ahora y, si la comparamos con la generación anterior, es un cambio masivo en términos de apariencia y cómo se siente en las manos. El motivo de este cambio se deriva directamente del sistema operativo HarmonyOS.

Tampoco hay que escarbar mucho, pues HarmonyOS y EMUi12 prácticamente son un 70% iguales, salvo algunas herramientas que están de momento orientadas para el mercado chino, pues se debe tener en cuenta que por disposiciones estatales, el control de software de todo fabricante  en ese país, pasa por el gobierno chino.

Respecto de EMUI12, Huawei ha pavimentado el camino para que incluso dispositivos antiguos como las series Mate 10 y P20 que usaban EMUI 11, estén disponible por más tiempo p Y9 Prime 2019 y P30 Lite, también están listos para disfrutar de los últimos cambios realizados en el software EMUI a través del método OTA.

Aún así, el usuario siempre busca lo siguiente, por lo tanto Huawei deberá resolver si de la nada sacará un EMUI 13 basado en Android 13, EMUI 13 basado en HarmonyOS 3.0 o si acaso finalmente será HarmonyOS 3.0 desde China para todo el mundo (pero sin restricciones).

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,