Apple fracasa en el desarrollo de su propio chip 5G para iPhone y deberá seguir usando Qualcomm

Mario Romero.- Hasta hace unos años atrás, Apple encargó el desarrollo de su chip 5G para iPhones a Intel, pues no quería seguir dependiendo de Qualcomm, empresa con la cual tuvo un largo round judicial por los precios de componentes.

La historia corta, terminó en un fracaso de Intel para ser capaz de cumplir a Apple, al punto tal que no le quedó opción que «venderle» su división de desarrollo de chips 5G, mientras que por otro lado, llegaba a un acuerdo económico con su entonces rival Qualcomm.

Todos felices y contentos….

Luego Apple anunciaba que reduciría paulatinamente sus pedidos de chips 5G a Qualcomm, pues tomando de base la ingeniería que había desarrollado hasta entonces Intel, más la propia, podría crear su propio chip 5G eventualmente para los iPhones del año entrante.

Pero todas las proyecciones se fueron al tarro de la basura, por lo menos en el corto-largo plazo pues un reporte del analista Ming-Chi Kuo da cuenta que Apple deberá seguir trabajando con Qualcomm no solo como proveedor de sus componentes para el iPhone, sino que además tenerlo como proveedor de su chip 5G, hasta nuevo aviso.

Eso demuestra que «algo que debía salir mal…. salió peor».

Kuo indica en un largo tuit que el desarrollo del chip se ha estancado, lo que significa que Qualcomm seguirá siendo el proveedor exclusivo de chips 5G para los modelos de iPhone de 2023 y  Qualcomm suministre el 100 por ciento de los chips para los modelos de ‌iPhone‌ 2023, en lugar de solo el 20 por ciento.

Kuo espera que Apple continúe desarrollando sus propios chips 5G, pero tomará más tiempo para que el trabajo se complete y sea satisfactorio para su uso en iPhones y otros dispositivos.

No está claro por qué Apple no podrá tener sus chips de módem listos a tiempo para el lanzamiento del ‌iPhone‌ en 2023, pero la compañía ha estado apuntando a alejarse de Qualcomm durante años.

 

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,