Apple con sus iPhones y Samsung Galaxy dominan ventas mundiales de teléfonos en abril según reporte de Counterpoint

La firma consultora Counterpoint Technology Market Research ha presentado un reporte con los diez teléfonos inteligentes más vendidos en abril de este año.

Los tres dispositivos más populares están representados exclusivamente por iPhones.

El primer lugar de la lista está el iPhone 13 con una participación de aproximadamente 5.5% en las ventas totales de teléfonos y le sigue su hermano mayor, el Phone 13 Pro Max con 3,4% y el  Phone 13 Pro con 1,8%.

La cuarta posición la ocupa  el iPhone 12, cuya participación fue del 1,6%, mientras el iPhone SE 2022 se ubica en la séptima línea con un 1,4% del mercado.

Los modelos de Apple en el top 10 representaron el 89% de sus ventas totales del mes.

Apple siempre ha tenido varios modelos en la lista de los más vendidos, pero la firma surcoreana Samsung logra ingresar cuatro teléfonos inteligentes en el ranking de abril de Counterpoint  con  los modelos Galaxy S22 Ultra 5G, Galaxy A13, Galaxy A03 Core y Galaxy A53 5G, que ocuparon el quinto, sexto, octavo y noveno lugar respectivamente.

Cierra el top ten de dispositivos el Redmi Note 11 creado por la empresa china Xiaomi. En abril, representó alrededor del 1,1% de las ventas totales de teléfonos inteligentes. Entonces, tenemos tres marcas en la lista de las 10 principales ventas de teléfonos inteligentes de abril de 2022.

La lista de los más vendidos del mes vio un aumento en la cantidad de teléfonos inteligentes habilitados para 5G, llegando a un nuevo máximo de siete modelos y de cuatro en el mismo mes del año pasado.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,