iOS16 rediseña su reproductor de video nativo del iPhone y estas son sus nuevas prestaciones

 

El reproductor de video predeterminado obtiene una gran actualización con iOS 16 para el iPhone e incluye ahora una interfaz de usuario modernizada, así como algunas características y mejoras adicionales.

Apple usa el reproductor de video del sistema en todas sus aplicaciones, por supuesto, pero muchas aplicaciones de terceros también lo hacen, por lo que estos cambios surten efecto en toda su experiencia con iPhone y iPad.

LOS CAMBIOS

iOS 16 se encuentra actualmente en su segunda versión beta para desarrolladores y estará disponible para usuarios de iPhone y iPad a finales de este año, probablemente en septiembre.

La adopción del nuevo reproductor de video del sistema es automática y no requiere cambios de código por parte de desarrolladores de aplicaciones de terceros, aunque las aplicaciones que usan experiencias de video personalizadas obviamente no se beneficiarán de estos cambios.

Después de varios años de permanecer igual, el reproductor de video se rediseñó por completo en iOS 16 y están basados principalmente en el reproductor de video del sistema que se lanzó el año pasado en Apple TV con tvOS 15.

Siguiendo el ejemplo de tvOS, los títulos de contenido son más visibles con tratamientos de fuentes más grandes que etiquetan metadatos como nombres de programas y episodios.

La superposición del reproductor ahora ocluye significativamente menos contenido de video, al eliminar casi todo el cromo auxiliar. Las barras de herramientas de cápsula borrosa superior e inferior anteriores se han reemplazado por simples conjuntos de botones blancos flotantes. Los controles deslizantes de progreso de volumen y tiempo también se han simplificado, pareciendo barras delgadas sin una protuberancia visible.

Los controles de transporte más comunes, como reproducir y pausar, se quitaron de su ubicación anterior en la barra de herramientas inferior y ocupan un lugar destacado en el centro de la pantalla, con botones grandes fáciles de tocar.

Toca para pausar

De hecho, Apple ha enfatizado aún más estos controles de transporte con algunos atajos de interacción. Independientemente de si el botón de pausa está visible o no, el objetivo táctil sigue activo. Esto significa que puede tocar en el centro de la pantalla para pausar rápidamente el video. Toca de nuevo para jugar.

Esto ahorra tiempo ya que no necesita tocar dos veces más para hacer una pausa; en versiones anteriores de iOS, tendría que tocar una vez para mostrar los controles y luego tocar con precisión el botón de pausa revelado para detener la reproducción.

Pellizcar para cambiar la relación de aspecto

Apple ha eliminado un botón en pantalla para la «acción de relleno de pantalla». Esta acción ahora se puede realizar con un gesto de pellizco con dos dedos.

Pellizque para acercar el contenido y llenar la pantalla y de nuevo pellizque para contener el video dentro de las áreas seguras del dispositivo, evitando inserciones como la muesca.

El pellizco reemplaza el gesto de doble toque que se encuentra en versiones anteriores. Como el doble toque ahora no hace nada, el reproductor de video no tiene que esperar para interpretar un toque. Cuando toca para mostrar los controles, los controles aparecen instantáneamente; anteriormente, esto tenía que retrasarse porque la interfaz de usuario estaba esperando para ver si realmente deseaba tocar dos veces para hacer zoom. Se siente mucho más receptivo en general.

Opciones de velocidad de reproducción y salto de 10 segundos como standard

El reproductor de video anterior ofrecía un salto de 15 segundos. En iOS 16, las dos opciones de salto permiten retroceder diez segundos o avanzar diez segundos. Apple dice que este cambio permite a los usuarios calcular más fácilmente qué tan lejos viajarán a través de un video cuando salten.

Los controles de velocidad de reproducción ahora también están habilitados como estándar, disponibles en el menú •••. De manera predeterminada, el reproductor de video del sistema ofrece opciones de velocidad de reproducción de 0,5x, 1x, 1,25x, 1,5x y 2x. Las aplicaciones de terceros pueden personalizar este menú con diferentes velocidades, si lo desean.

, , , , ,