Descubren en códigos de iPadOS16 formas para usar Stage Manager en iPads sin M1

 

La polémica sobre Stage Manager y los iPads M1 están lejos de terminar, pese a los dichos esgrimidos por Craig Federighi de Apple en torno a las razones de la compañía para su uso solo en dispositivos más recientes.

Pese a ello, todo indica que Apple tiene sus propias formas de habilitar Stage Manager en iPads más antiguos, de acuerdo a una investigación realizada por los desarrolladores del sitio 9to5mac.

Escarbando  el código de iPadOS 16 descubrieron queApple tiene un modo interno para habilitar Stage Manager en iPads más antiguos.

Los códigos hacen referencia a una configuración interna que habilita «Chamois» (el nombre en clave de Stage Manager) para «Dispositivos heredados» cuya función permite que opere con cualquier otro iPad que no sea M1 que ejecute iPadOS 16.

Esto se alinea con una declaración del jefe de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, quien dijo que Apple realizó pruebas con Stage Manager en más modelos de iPad antes de decidir que la función requiere el chip M1.

Si bien Apple tiene sus razones para usarlo solo en los iPads más recientes, no significa que los antiguos con chip A, permite que Stage Manager funcione sin problemas en iPads más antiguos, pero tener esta opción oculta en la primera versión beta para desarrolladores de iPadOS 16 sugiere que los ingenieros de la compañía aún pueden estar realizando pruebas con la función en algunos otros modelos de iPad.

Pero…. la voz oficial de Apple ha dicho lo contrario.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,