Las otras novedades de iOS16 y que necesitas conocer (y usar) en tu iPhone

A medida que vamos probando las nuevas funciones de iOS16 Beta en el iPhone, encontramos nuevas herramientas, quizás no tan llamativas como las presentadas en la WWDC pero igualmente prácticas e interesantes.

Por ejemplo, una función que Apple agregó en sus iPhones es la Respuesta háptica en el teclado, que cada vez que un usuario pulsa una tecla  en el teclado nativo de iOS da la sensación de estar vibrando, pero que en realidad se les denomina respuestas hápticas que simulan la pulsación de una tecla real.

Para poder activar esta función de iOS 16 debe seguir estos pasos:

Entrar en Ajustes

Tocar sobre Sonidos y vibraciones.

Entrar en Respuesta del teclado

Activar el interruptor Vibración.

SOPORTE JOY-CONS DE NINTENDO SWITCH

Y si el iPhone no es visto como el dispositivo ideal para los gamers, más por tema de desarrollo que de capacidad y sumando un tema de políticas comerciales.

Desde hace varias versiones de iOS, Apple ha ido mejorando el soporte para diferentes controladores externos y mandos de consolas y ahora con iOS 16 llega la compatibilidad con los mandos de Nintendo Switch.

Para obtenerlo, bastará con  poner los Joy-Cons o el Pro Controller de Nintendo Switch en modo emparejamiento y conectarse a ellos desde los Ajustes del Bluetooth.

NUESTRA AMIGA SIRI 

Una función que podía haber llegado hace tiempo pero que se estrena con iOS 16, el la opción que nos permite colgar una llamada simplemente pidiéndoselo a Siri.

Es cierto que la otra persona le escuchará decir, «Oye Siri, cuelga la llamada», pero es una opción que ahora tenemos disponible.

BLOQUEAR ALBUMS DE FOTOS CON FACE ID O TOUCH ID

Una de las funciones más esperadas desde hace muchos años, ya no tendremos que recurrir a extraños trucos o aplicaciones externas, podremos ocultar cualquier foto con Face ID y Touch ID en iOS 16 fácilmente. El ajuste está activado por defecto en iOS 16 y hace que los álbumes Oculto y Eliminado de la app Fotos estén protegidos con nuestra identificación.

 

Simplemente con seleccionar una foto, tocar arriba en los 3 puntos y en Ocultar, la foto desaparecerá de los álbumes donde esté y pasará a estar en el álbum Oculto, que está situado en la parte inferior de la app Fotos. Para poder entrar, deberás identificarte con Face ID o Touch ID.

DETECCIÓN FOTOS REPETIDAS

Una función más que interesante, hasta ahora para poder eliminar las fotos duplicadas teníamos que recurrir a ciertos trucos, pero iOS 16 incorpora una función para detectar fotos y vídeos duplicados en tu iPhone. En la zona inferior de la app Fotos ahora tenemos un álbum llamado Duplicados, en el que nos aparecerán las fotos y vídeos duplicados, pudiéndolos fusionar para eliminarlos y ganar espacio.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,