Los US$100 de la discordia : MacBook Air M2 o MacBook Pro M2?

 

 

Si bien en la WWDC pasada, la «estrella» del evento fue el anuncio del nuevo chip M2, que promete hasta un 18% más de capacidad y rendimiento que su antecesor, sigue siendo, dentro de los parámetros de medición de Apple, como un procesador de entrada.

Claramente obliga a definir qué es «entrada» o «básico» cuando con el procesador M1 podrías renderizar un video de 3GB en 4K en Final Cut en apenas unos minutos, pero todo indica que el envión que Apple le está dando a sus propios chips, está lejos de quedarse en lo que ellos definen como un simple reemplazante del M1 que aún se vende en la misma tienda Apple o en otros mercados.

El fondo de la discusión radica en que US$100.- pueden hacer una gran diferencia, según la preferencia de usuario, pues con mucha discreción, Apple actualizó no solo los Air, sino que también los MacBook Pro, a los cuales simplemente les levantó la tapa y les puso el M2, ya que en cuanto a diseño, siguen siendo los mismos, con Touch Bar incluido y los dos tonos de color que ya conocemos.

 

MacBook Air M2 versus MacBook Pro M2

En la descripción y análisis de esta, podemos encontrar prácticamente dos MacBooks, donde en el caso del Air, el peso es menor, no tiene TouchBar, muesca en la pantalla, pero vienen ambos con 16 núcleos de Neural Engine y los diferencia solo 0.6″ de diferencia en el tamaño de pantalla.

A propósito de pantalla, acá está quizás la clave de todo, pues la pantalla del MacBook Air es solo «Liquid Retina» que tiene menos brillo y resolución, pero en el Pro, tenemos Retina display, mejor brillo y no hay muesca en la pantalla.

Buscas una webcam de alto rendimiento? Pues no descartes que la función de poder incluir un iPhone como cámara externa en macOS Ventura, se vaya expandiendo más adelante, pues Apple deberá entender que si bien puede tener funciones exclusivas, no pueden ser del todo excluyentes.

Si bien estamos analizando precios para la tienda de EE.UU, la lógica es que los valores en pesos chilenos se mantenga en cuanto a proporción, por lo tanto el dilema continuará.

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,