Apple : «Stage Manager fue diseñado para una experiencia que solo rinde en los iPads con M1… no hay más vuelta que darle»

 

Craig Federighi, VP senior de ingeniería de software de Apple es sin duda el «hombre del momento» pues asumió gran parte de las explicaciones y detalles técnicos de los sistemas operativos de Apple en la pasada WWDC.

Sin lugar a dudas, una de las aristas que ha dejado abierta esta vez, dice relación con la función Stage Manager y su limitación a los iPads solo con chip M1, dejando fuera a modelos recientes e incluso con chip Apple de gran potencia.

Del mismo modo, Stage Manager, que es una forma ordenada de administrar múltiples ventanas en la pantalla del iPad, también estará disponible en macOS Ventura, pero se debe saber además que  solo puede tener cuatro aplicaciones en vivo a la vez más otras cuatro si tiene un monitor externo conectado.

Federighi realizó una larga entrevista al medio Forbes, donde aclaró el punto de la polémica, quizás, para no seguir dandole más vueltas, pese a las peticiones de usuarios, pues respecto de por qué la polémica de que se limite su uso en iPad solo con M1, Craig pone la firma :

“Comenzamos algunos de nuestros prototipos con esos sistemas y se hizo evidente desde el principio que no podíamos ofrecer la experiencia para la que estábamos diseñando con ellos. Ciertamente, nos encantaría llevar cualquier experiencia nueva a todos los dispositivos que podamos, pero tampoco queremos detener la definición de una nueva experiencia y no crear la mejor base para el futuro en esa experiencia… y realmente solo podríamos hacer eso construyendo sobre la M1”.

Stage Manager requieren mucho trabajo preliminar durante mucho tiempo y  por eso ha sido maravilloso poder sacar a la superficie toda la capacidad que hemos estado desarrollando durante mucho tiempo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,