Distribuye mejor los espacios de tu apartamento con estas estanterías

 

Decorar los interiores de una casa se ha vuelto una actividad que viene teniendo un crecimiento interesante en los últimos años. El espacio que habitamos es un reflejo de cómo somos internamente. Todo lo que pongamos o quitemos de las habitaciones de nuestro hogar vienen con un por qué, hasta el más mínimo detalle habla sobre quiénes somos.

Una de las cosas que también puede hablar sobre nosotros es nuestra capacidad o noción sobre el orden y el desorden. ¿Cómo hacer que todo esté en armonía sin que la casa sea un desastre?

Una alternativa que tendrás que tener en cuenta a la hora del acomodo, y sobre todo si no cuentas con un gran espacio, es la idea de poner estantes. Este tipo de decoración busca sacar ventaja de todos los espacios posibles de la casa, priorizando aquellos donde han quedado pequeños huecos vacíos que pueden ser fáciles de aprovechar.

Optimiza tu hogar

Decorar tu departamento no consta de solamente dejar unos pocos bonitos muebles, sino de agregar todo tipo de detalles. Las repisas pueden, en ese caso, ser tan decorativas como un cuadro, pero también ayudan a que el desorden no se disperse por la casa, al mismo tiempo que permiten que otros decorativos pequeños, como cuadros o libros, permanezcan a la vista.

Una vez que te hayas decidido por el tipo de estante que prefieras, tendrás que decidir el lugar donde lo colocarás, porque de eso dependerá también la función que vayas a darle. Además, está el hecho de que no todos los estantes quedan bien en todas las habitaciones de tu departamento.

¿De qué materiales están hechas?

Hay distintos productos de los que puede derivar un estante. Conocer las alternativas te ayudará a saber elegir cuál es la mejor para tal o cual habitación de tu hogar. En este punto es importante que sepas equilibrar tus deseos a las posibilidades de acceso que cuentes, porque hay materiales que, ciertamente, por ser más resistentes o más vistosos, saldrán más caros que otros alternativos.

Ten en cuenta esto y no solo el hecho de que combinen con el ambiente, algo que igualmente es muy importante.

  • Madera: las repisas de madera siempre son una alternativa confiable. Son el material más usado para este tipo de muebles, son resistentes (algunas maderas más que otras, ya lo veremos) y le da un toque natural y cálido a todo el conjunto del lugar.
  • Plástico: las estanterías de plástico tienen por lo general un buen soporte a los impactos y además son ideales para una habitación en la que hay niños.
  • Acero inoxidable: lo industrial está de moda, el acero inoxidable es un rey indiscutido en esto, dando un acabado muy elegante. Pero ojo: muy complicado limpiar.
  • MDF: el tablero de fibra de densidad media o MDF por sus siglas en inglés, es un elemento muy utilizado, pero es un subproducto (más económico, menos resistente) de la madera.
  • Vidrio: es, posiblemente, el material que menos carga la vista de la habitación. Las trasparencias ayudan a una idea natural, pero el riesgo está en que, a pesar de que hay alternativas que se mezclan con porcelánico, es, por lejos, el más fácil de quebrar.

En el apartado estante de madera, debemos tener en cuenta que hay distintas densidades, resistencias, acabados y colores. El pino es el más económico y fácil de pintar, por lo que es la madera más usada, aunque no tiene un gran soporte.

Si lo que buscas es resistencia, debes irte a maderas como el cerezo, el roble, el nogal o la caoba, algunos de ellos también cuentan con colores naturales muy atractivos y que ayudarán a resaltar los neutros. El exótico y anaranjado paduak también puede servirte.

Cualquiera sea el tipo de muebles que quieres adquirir, el Cyberday Chile, que iniciará pronto, ofrece distintos

Tipos de repisas

La forma que tengan tus estantes y repisas también es muy importante, debe aportar a la practicidad, pero sin quedar raro en el ambiente, después de todo, es un mueble funcional. Por eso los tipos de repisas más comunes son los siguientes.

  • Flotante
  • Piramidal
  • Cajonera
  • Movible
  • Empotrada
  • De baño

Nos detendremos un poco en estos últimos

Mueblería de baño

Muchas veces nos daremos cuenta, al entrar a un baño, que hay muchos sectores del mismo que no están siendo del todo aprovechados y que podrían usarse para almacenar productos higiénicos, productos de limpieza corporal y otras cosas.

Además de los tradicionales para debajo del lavabo o los (ya anticuados) espejos corredizos, hay muchas alternativas de muebles de baño con los que puedes innovar al mismo tiempo que aprovechas espacios que estaban en desuso hasta ese momento.

Una alternativa, como se mencionó arriba, es el uso de estanterías, preferiblemente alejadas del contacto del agua o de productos que resistan la humedad. En la misma, puedes depositar toallas, repuestos de jabones y champú y muchas otras cosas.

Otros elementos que te pueden servir para aportar orden y belleza al baño son:

  • Alacenas
  • Botiquines
  • Cajoneras
  • Armarios
  • Ganchos
  • Gabinetes corredizos.

¿Cómo adquirirlos?

Tanto en lo que es estantería, como muebles de baño Chile tiene una gran oferta disponible. Solo debes acercarte a alguna tienda que venda este tipo de productos para el hogar o visitar alguna de las alternativas digitales.

La mayoría de las tiendas tienen sus propias plataformas online desde donde también puedes adquirir los mismos productos, utilizando las herramientas que te da el motor de búsqueda, como limitar precios a una cantidad máxima, elegir qué tipo de producto, de qué marca o material.

Incluso algunas páginas tienen ofertas exclusivas para las personas que compren por este medio, para incentivar su divulgación. Pronto se acerca del Cyberday 2022, días donde muchos descuentos se ofertarán en internet para que aquellos productos anhelados se adquiera sin gastar dinero demás.

Esperamos que esta nota te haya servido para despejar algunas dudas, leer algunas recomendaciones y elegir qué es lo que mejor va contigo y con la decoración de tu departamento.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44