Apple prepara un iPad de entrada estrenando por primera vez conector USB-C y 5G

 

Aunque no se espera que Apple abandone el puerto Lightning del iPhone hasta al menos el próximo año, un nuevo informe sugiere que el modelo final de iPad podría estar a punto de cambiar a USB-C en la próxima primavera.

No debería ser una gran sorpresa que Apple tenga un nuevo iPad de décima generación en proceso, un modelo de entrada se ha actualizado anualmente desde su regreso en 2017, y los lanzamientos de septiembre se han convertido en la norma desde 2019.

Sin embargo, lo que es un poco más inesperado es que Apple podría estar lista este año para finalmente eliminar el último puerto Lightning de su familia de iPad.

Según un informe  de 9to5Mac, el iPad de nivel de entrada obtendrá algunas actualizaciones más significativas este año, la mayor de las cuales podría ser el cambio a USB-C.

Las fuentes también sugieren que el nuevo modelo pasará al chip A14 Bionic, dotarlo de 5G al modelo Wi-Fi + Cellular,  una pantalla Retina con la misma resolución que el iPad Air actual, lo que sugiere que podríamos ver un aumento en el tamaño de la pantalla.

Los reportes indican que el cambio a USB-C y los cambios en la pantalla sin duda apuntan a un diseño de estilo iPad Air más moderno.

Aún así, el diseño tradicional del iPad comienza a sentirse un poco anticuado, lo que hace que el iPad de nivel de entrada sea extraño.

Los otros modelos de iPad de Apple cambiaron al nuevo diseño de borde plano al mismo tiempo que adoptaron USB-C: el iPad Pro en 2018, el iPad Air en 2020 y el iPad mini en 2021, por lo que este sería un perfecto Oportunidad para Apple de unificar el diseño de toda su línea de tablets.

Tal cambio de diseño también sería una gran ayuda para la compatibilidad de accesorios puesto que  Apple también necesita seguir ofreciendo versiones de Smart Keyboard y Apple Pencil que sean compatibles con el diseño anterior.

Adoptar el estilo del iPad Air permitiría usar el Magic Keyboard y el Apple Pencil de segunda generación en toda la línea de iPad.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,