OnePlus habilita web para Chile con teléfono OnePlus Nord pero no hay claridad sobre cuándo operaría en el país

 

Mario Romero.- La primera administración de Oppo Chile, en su momento, planificó la idea de poder traer los primeros teléfonos del fabricante OnePlus a Chile, pero una serie de ajustes que la firma llevó a cabo por instrucciones directas tanto desde México como de la matriz en China, postergó todos los planes.

De hecho, todos los ejecutivos que partieron en marzo del 2020 con Oppo Chile, cesaron en sus funciones y se renovó al staff completo, con ejecutivos de otras marcas y de «recorrido» en el mercado.

La operación de Oppo ya había tenido su primer ajuste importante y lo de OnePlus no pasó de ser una idea más.

Pero el fabricante, que pertenece al mismo conglomerado de BBK Electronics, y que además actualmente parte de Oppo como marca, tiene un plan paralelo para entrar al mercado chileno en el segundo semestre y según nuestras fuentes, se barajan dos planes.

Uno de ellos es llegar al país como parte de Oppo Chile, que bajo la nueva administración promete grandes avances en términos de productos y otra opción es crear una sub división que parta con OnePlus Chile como empresa aparte, pero con al menos dos o tres productos para «ir viendo en terreno si se puede proyectar la marca para el 2023».

Las ventas mundiales de OnePlus no superan el 3% del marker share, pero es una de las marcas que cuenta con bastantes seguidores y «hype» en el mundo de los teléfonos.

«Es muy similar a lo que ocurre con los fans de Google Pixel… sabemos que son buenos teléfonos, buenas cámaras pero ningún operador se atreve a asociarse o poner recursos… acá pasa lo mismo y el agravante es que OnePlus está en un proceso de fusión con Oppo y eso ante un operador lo complica aún más» señala un alto ex ejecutivo de una firma operadora.

En cuanto al registro de marcas, OnePlus tiene modelos, nombre y todo en regla bajo su propio nombre y no bajo BBK Electronics, la matriz de todas las marcas como Realme, la misma Oppo y QIOO.

FUENTE : INAPI

Llama la atención la inscripción de la marca OnePlus Nord que es uno de sus modelos de gama media que durante 2021 tuvo bastante aceptación en Europa, y si bien la marca se vende sin problemas en EE.UU, sus ventas no superan el 2% del mercado de ese país.

Otro punto es el hecho que desde hace unos meses, OnePlus habilitó el sitio corporativo incluyendo el apartado de Chile, que para muchos de sus fanáticos era clave para el «vamos» de la firma en el país, pero no es más que tener abierta la opción, en caso que alguna de las operaciones de apertura en Chile se lleve finalmente adelante.

De momento se anuncia en el sitio local el modelo OnePlus Nord CE2 Lite 5G.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,