iOS16 permite eliminar tres apps claves del iPhone pero te contamos por qué no deberías hacerlo

 

Un dato útil que hemos descubierto en la primera beta de iOS16, es la opción de poder «esconder» o sacar de las pantallas algunas apps que anteriormente estaban ancladas a ella.

Apple ahora permitirá a los usuarios desinstalar las aplicaciones Find My (Buscando), Health (Salud) y Clock (Reloj)

Poder desinstalar aplicaciones de Apple que vienen preinstaladas en iOS no es una característica nueva, pues desde iOS 10, los usuarios pueden eliminar aplicaciones como Calculadora, Calendario, Correo, Música, Notas y Podcasts, pero siempre en base a lo que Apple permitía…. y esto se ha ido incrementando permitiendo eliminar aplicaciones nativas  del iPhone y el iPad. 

 

ES RECOMENDABLE?

Cuando se trata de Find My (Buscando), eliminar la aplicación no desactiva las funciones relacionadas, pues un mensaje alerta al usuario que cualquier persona, dispositivo o elemento asociado con su AppleID seguirá estando allí después de desinstalar la aplicación y que los usuarios aún pueden administrar estas opciones en la aplicación Configuración.

Sin embargo, como es de esperar, no podrá ubicar sus dispositivos y accesorios como AirTag sin tener la aplicación instalada. Por eso sugerimos no desinstalarla.

Las aplicaciones eliminadas de iOS se pueden reinstalar en cualquier momento a través de la App Store.

Tener la información de la hora y del estado del clima, pues para muchos es imprescindible.

Hay que tener en cuenta que existen aplicaciones nativas de Apple que aún no se pueden desinstalar, como Phone, Safari, Messages y App Store.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,