Apple, Amazon y Google en alerta ante eminente votación anti monopolio del Congreso de EE.UU

Las políticas actuales de los gigantes tecnológicos como Apple, Google y Amazon podrían cambiar drásticamente este mismo mes, pues una  votación antimonopolio en el Senado de EE.UU  confían en que la legislación se convierta en ley.

Es sabido que los tres grandes de distinta manera han enfrentado  una gran variedad de amenazas antimonopolio, pero quizás la mayor de ellas sea la legislación de EE. UU. que podría obligar, en el caso de Apple a permitir las tiendas de aplicaciones de la competencia o «sideloading» o descarga fuera de la tienda oficial App Store de aplicaciones de iOS desde los sitios web de los desarrolladores.

Para tener en cuenta, se esperaba que el Congreso tratara de aprobar un solo proyecto de ley antimonopolio para abordar todos los problemas identificados, pero en su lugar, varios proyectos de ley.

Si se convierte en ley, cualquiera afectaría el tratamiento de aplicaciones como Spotify por parte de Apple, pero algunos han sugerido que incluso podría impedir que la compañía preinstale sus propias aplicaciones en iPhones.

La Ley Estadounidense de Innovación y Elección en Línea ha logrado el mayor progreso. El CEO de Apple, Tim Cook, presionó personalmente contra el proyecto de ley, pero  fueron descartadas y si bien cuenta con  apoyo bipartidista en el Comité Judicial del Senado,enfrenta la oposición de algunos en ambas cámaras.

El Departamento de Justicia ahora ha puesto su peso detrás del proyecto de ley, argumentando que mejoraría su capacidad para desafiar el comportamiento anticompetitivo.

Es probable que se apruebe la votación antimonopolio del Senado

Se espera que el Senado vote sobre el proyecto de ley  a fines de junio, y posterior a ello se espera que la Cámara vote sobre la versión del Senado

Apple continúa argumentando en contra de la legislación, alegando que permitir la instalación de aplicaciones desde fuera de la tienda de aplicaciones de la empresa pondría en riesgo la seguridad del iPhone, a pesar de que cualquier usuario de Mac puede instalar aplicaciones directamente desde los sitios web de los desarrolladores, con las protecciones de macOS en su lugar. contra malware

La legislación también evitaría que Google favorezca sus propios productos en los resultados de búsqueda (como Google Shopping) y que Amazon haga lo mismo en su tienda de comercio electrónico.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44