En medio de polémica y sorpresa Huawei ha retirado del mercado el Huawei Mate 40 ante oleada de problemas técnicos

 

En una poco usual acción, la firma Huawei ha retirado de la tienda Vmall (su canal de ventas on line en China) el inventario de los teléfonos Huawei Mate 40, lanzados al mercado en octubre de 2020 y que en Chile llegó en enero del 2021.

Inesperadamente,  Huawei ha retirado las unidades mientras que algunos usuarios de Huawei se han quejado de la degradación de su rendimiento, problemas como sobrecalentamiento, fallas de energía y decoloración de la pantalla.

PROBLEMAS.. POR AHORA PARA VERSIÓN EN CHINA

Según diversos reportes en Weibo, y en el sitio de soporte Huawei (está en idioma nativo pero se puede traducir y es entendible) estos problemas no existían desde el momento de la compra y el teléfono inteligente aún se considera un dispositivo «reciente».

Richard Yu, CEO de Huawei al momento de presentar la serie Mate Mate 40

Los afectados han hecho saber que dentro de los problemas, disminuye el rendimiento de la cámara y los usuarios lo asignan a probable problema de hardware o una mala optimización del sistema.

Varios usuarios están solicitando  a la compañía que les cambie el teléfono.

El descontento de los usuarios es evidente ya que la serie Huawei Mate 40 es un teléfono gama alta considerado premium y no demasiado antiguo.

Los usuarios esperan que la empresa aclare pronto sus preocupaciones sobre el sobrecalentamiento y otros problemas y les brinde una mejor experiencia de usuario en su teléfono inteligente de la serie Huawei Mate 40.

Es importante consignar que de momento el problema radica en China, no habiendo hasta ahora ningún reclamo en unidades vendidas en Europa o América Latina.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44