Nueva Ley de conector universal USB-C que incluye al iPhone para Europa no aplicará en Gran Bretaña

 

El martes pasado, la Union Europea oficializó la votación en la cual se determinó acordar el uso del USB-C como puerto  de carga común para todos los dispositivos para el último trimestre del 2024.

Sin embargo, un reporte de este miércoles de la cadena BBC, señala que el gobierno del Reino Unido no está «considerando actualmente» seguir las demandas de la UE de un cable de carga común.

Aunque la UE dijo que la medida beneficiará a los consumidores, muchos creen que dañará la innovación, pero muchos usuarios están esperando la llegada de un puerto USB-C para que coincida con sus otros dispositivos (incluso Android)

Además hay que considerar que el puerto Lightning de Apple ya tiene 10 años y según las nuevas tendencias, está del todo obsoleto.

«Una regulación estricta que exige un solo tipo de conector fomenta el estancamiento en lugar de fomentarla, lo que a su vez perjudicará a los consumidores en Europa y en todo el mundo».

DECLARACIÓN DE APPLE A BBC

En todo caso, con el resultado de la votación  Apple no tiene otra opción  que actualizar dispositivos como iPhones, AirPods y el modelo base de iPad a USB-C.

EFECTO BREXIT

La cadena BBC también señala que bajo los acuerdos posteriores al Brexit (mecanismo de salida de Gran Bretaña de la Union Europea) ha generado que la nueva regulación de la UE se aplicará a Irlanda del Norte.

Este acuerdo les dará a los consumidores la opción de elegir si desean o no un cable de carga con sus nuevos dispositivos.

 «Esta ley es parte de un esfuerzo más amplio de la UE para hacer que los productos en la UE sean más sostenibles, reducir los desechos electrónicos y facilitar la vida de los consumidores».

Declaración de la Unión Europea

 

Primer iPhone con USB-C llegaría el 2023

A medida que se presentan estas regulaciones de la UE, continúan circulando rumores acerca de que el iPhone 15 recibirá un puerto de carga USB-C. El  analista de Apple Ming-Chi Kuo ya ha dejado en claro que el iPhone 15, que se lanzará en 2023, podría hacer oficialmente el cambio de Lightning a USB-C.

Además, Bloomberg cree lo mismo, ya que un informe reciente indicó que Apple está probando internamente un diseño de iPhone con USB-C. El informe también dijo que el primer iPhone con un puerto USB-C debutará en el iPhone 15 en septiembre del próximo año.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,