M2 fue anunciado el lunes y Apple junto con TSMC anuncia producción del nuevo chip M2 Pro para fin de año

 

Apple recién el lunes presentó sul nuevo chip M2, que es la primera actualización de los chips Apple Silicon creados específicamente para Mac y iPad.

Si bien los nuevos MacBooks con tecnología M2 aún no han llegado a las tiendas, el analista Jeff Pu de Haitong Intl Tech Research ha informado que el proveedor de Apple, TSMC, comenzará la producción en masa del nuevo y más potente chip «M2 Pro» que probablemente encabecen la actualización de las MacBook Pro para finales de este año.

Apple continuará con TSMC como su proveedor de chips y  que la compañía taiwanesa de semiconductores comience la producción en masa del nuevo chip M2 Pro  a finales de este año, que, según se informa, se basará en el proceso de 3 nanómetros.

A pesar de una serie de mejoras, el nuevo chip Apple Silicon M2 se basa en el mismo proceso de 5 nanómetros que el M1.

Apple dice que el M2 tiene un rendimiento de CPU un 18 % más rápido que el M1, con gráficos un 35 % mejores gracias a una nueva GPU de 10 núcleos. M2 también ofrece hasta 24 GB de RAM, mientras que M1 solo está disponible con 8 GB y 16 GB de RAM.

Hay que tener en cuenta que el M2 lanzado hace días viene a reemplazar en cuanto a potencia al M1 del 2020, pero está bajo el rendimiento de los Pro y de los Max.

Esta vez, Apple también ha estado trabajando en otro nuevo Mac mini (nombre en código J474) que cuenta con el chip M2 Pro, una variante con ocho núcleos de rendimiento y cuatro núcleos de eficiencia, que totalizan una CPU de 12 núcleos en comparación con la CPU de 10 núcleos de la actual. M1 Pro.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,