Usuarios de Xiaomi reclaman por funciones de iOS16 en el iPhone que ya estaban presentes en sus teléfonos

 

Si bien existe unanimidad en que ciertas funciones vistas en iOS16 se han visto de alguna forma u otra en Android, el fabricante Xiaomi y muchas de sus comunidades han «puesto el grito en el cielo» por lo que abiertamente atribuyen a una copia de Apple a sus diseños.

Según algunos foros, el caso más parecido es el de los Super Wallpapers que está presente en los teléfonos de la marca con MIUI12 y ahora se han visto  en los iPhones con iOS16 donde Apple muestra unos fondos animados cuya temática son los planetas, siendo que uno de las imágenes que más destaca de Xiaomi en su Super Wallpaper es la imagen de Marte.

Del mismo modo, iOS permite mostrar widgets en la pantalla de inicio (Home Screen) lo que en MIUI de Xiaomi es posible, aunque solo los del Centro de control.

Ya en iOS15, Apple había estrenado Focus (No Molestar o concentración en español) con lo que se limitan algunas funciones del Phone para que el usuario, precisamente siga realizando sus labores, de acuerdo a sus prioridades.

Xiaomi también contaba con una característica llamada «modo concentración».

Pues, así como detallamos algunas similitudes con herramientas previas vistas en Android (y viceversa) pues hay que tener en cuenta que más que reclamo de copia, acá se logra entender que cada fabricante va en busca de ofrecerle a sus usuarios las mejores herramientas para un mejor uso.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,