Apple planea el mayor cambio en iPadOS16 y hacer que se parezca más a una Macbook que al iPhone

Una de las críticas constantes que ha recibido el iPad, es el hecho que siempre se pensó que podría reemplazar al MacBook, como portátil ultra delgado y transportable. De hecho Apple así lo promueve en su campañas publicitarias, pero dista mucho de la realidad.

Se dice que esta vez, en la WWDC que arranca este lunes, se anunciarán cambios significativos en el software del iPad como parte de un impulso para hacer que el dispositivo se parezca más a una computadora portátil y menos a un teléfono.

La próxima gran actualización de software del iPad, iPadOS 16, tendrá una interfaz multitarea rediseñada que facilita ver qué aplicaciones están abiertas y cambiar entre tareas, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque los cambios aún no son públicos. También permitirá a los usuarios cambiar el tamaño de las ventanas de las aplicaciones y ofrecerá nuevas formas para que los usuarios manejen varias aplicaciones a la vez.

Dos datos no menores : El iPad representa casi el 9% de las ventas anuales de Apple, y ese porcentaje ha aumentado en los últimos años, pero también hay señales de que la «fórmula» se está agotando y las ventas en mercados como China, han caído fuertemente y a ello se suma que los usuarios profesionales piden a gritos una interfaz que se parezca más a la experiencia de una Mac.

El hardware del iPad, más aún ahora incluye el mismo chip M1 que algunas MacBook, se ha vuelto cada vez más poderoso y, en cierto modo, el software no se ha mantenido al día.

La nueva interfaz del iPad será una de las mayores actualizaciones anunciadas en la conferencia, que también incluirá actualizaciones de software para iPhone, Mac, Apple Watch y Apple TV.

Actualmente, los usuarios de iPad pueden ejecutar aplicaciones en una vista de pantalla completa como en un iPhone o ejecutar dos aplicaciones una al lado de la otra.

La compañía también permite a los usuarios agregar una versión reducida de una tercera aplicación deslizándola desde un lado. Los cambios ampliarán esa interfaz.

ESTOS SERÍAN LOS CAMBIOS ESPERADOS

Hasta 4 aplicaciones abiertas al mismo tiempo: el concepto muestra cómo la multitarea del iPad daría un paso más allá, permitiendo nuevos layouts a la hora de organizar las diferentes aplicaciones abiertas de forma simultánea. De esta forma, sería posible abrir dos apps a la vez, al igual que hasta ahora, pero también 3 y 4 aplicaciones al mismo tiempo cuando fuese necesario.

Mission Control y Popover Apps para multiplicar la productividad: otra novedad sería un nuevo centro de control, llamado Mission Control, que permitiría controlar no solo las aplicaciones sino también diferentes ventanas que deberían poderse mostrar de las mismas. A esto le sumamos las Popover Apps, aplicaciones que se ejecutarían sobre otra ya abierta en un espacio reducido de la pantalla, y la inclusión de la búsqueda Spotlight en ese mismo lugar.

Un Dock cada vez más parecido al de macOS: además del área habitual del Dock ya presente en el iPad, este concepto añade una ubicación en la parte derecha para anclar carpetas, documentos o cualquier tipo de archivo, al igual que está disponible en los ordenadores Mac.

Modo estudio para los mejores iPad: de forma similar a Samsung DeX, al conectar mediante USB-C o por AirPlay los modelos del iPad con chip M1, se muestra una interfaz completa adaptada al estilo de un ordenador.

Revisando los resultados financieros de Apple, se estima que el entorno del iPad genera más de US$20 mil millones por año de la App Store, y las nuevas funciones de software ayudan a estimular a los desarrolladores a crear nuevas aplicaciones que, a su vez, aumentan los ingresos.

Para iOS 16, la próxima versión del software del iPhone, Apple está planeando varios cambios, incluida una nueva pantalla de bloqueo con widgets, informó Bloomberg. La compañía también quiere actualizar la aplicación Salud y agregar nuevas funciones de audio y redes sociales a iMessages. También llegarán aplicaciones rediseñadas para macOS, incluida una renovación de las Preferencias del sistema, su aplicación para administrar la configuración de una Mac.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,