Elon Musk sorprende otra vez y anuncia despido de 10.000 empleados de Tesla y compra de Twitter queda suspendida

Nuevamente el multimillonario Elon Musk hace noticia, esta vez no para concretar de una buena vez la compra de Twitter, la que se ve cada vez más lejana, sino que para remecer el mercado automotriz y por cierto las principales bolsas del mundo, al anunciar un recorte de personal del 10% de su firma de automóviles Tesla.

Según un reporte publicado por Reuters, Musk, tiene un » mal presentimiento sobre la economía» y necesita eliminar alrededor del 10% de los empleos en el fabricante de automóviles eléctricos.

El mensaje, enviado el jueves y titulado «pausar todas las contrataciones en todo el mundo», se produjo dos días después de que el multimillonario le dijera al personal que regresara al lugar de trabajo o se fuera, y se suma a un creciente coro de advertencias de los líderes empresariales sobre los riesgos de recesión.

Casi 100.000 personas estaban empleadas en Tesla y sus subsidiarias a fines de 2021.

A consecuencia de ello, las acciones de Tesla cayeron casi un 3% en EE. UU. el comercio previo a la comercialización del viernes y sus acciones que cotizan en Frankfurt cayeron un 3,6% 

Gráfica Reuters

Musk ha advertido en las últimas semanas sobre los riesgos de recesión, pero su correo electrónico ordenando congelar las contrataciones y recortar el personal fue el mensaje más directo y de alto perfil de este tipo del jefe de un fabricante de automóviles.

Hasta ahora, la demanda de automóviles Tesla y otros vehículos eléctricos (EV) se ha mantenido fuerte y muchos indicadores tradicionales de una recesión, incluido el aumento de los inventarios de los distribuidores y los incentivos en los Estados Unidos, no se han materializado.

Imagen : Tesla Automobil

Pero Tesla ha tenido problemas para reiniciar la producción en su fábrica de Shanghái después de que los cierres por el COVID-19 obligaron a costosas interrupciones.

Los principales analistas financieros de JP Morgan, Goldman Sachs y otros comparten de cierta manera la percepción de Musk, pero con matices menos dramáticos.

La inflación en los Estados Unidos está rondando los máximos de los últimos 40 años y ha provocado un aumento en el costo de vida de los estadounidenses, mientras que la Reserva Federal enfrenta la difícil tarea de amortiguar la demanda lo suficiente como para frenar la inflación sin causar una recesión.

Musk, ha exigido al personal retornar presencialmente a las oficinas so pena de despido automático así como se menciona la suspensión de toda contratación.

Tesla tenía alrededor de 5.000 ofertas de trabajo en LinkedIn, desde ventas en Tokio e ingenieros en su nueva gigafábrica de Berlín hasta científicos de aprendizaje profundo en Palo Alto y se espera una dura respuesta de los sindicatos y organizaciones sindicales europeas.

**Con información de Reuters – CNBC y CNN USA

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,