El Touch Bar de la MacBook Pro podría revivir como una barra compatible con Apple Pencil

 

Apple continúa investigando cómo hacer que el Apple Pencil  en iPad cumpla el rol de la descartada Touch Bar en la superficie de una futura MacBook Pro.

Hay que tener en cuenta que de momento es una patente, y no necesariamente implica que sea un producto comercial, pero al menos es una pista y no significa que aparecerá ningún producto real.

Apple esté pensando en una MacBook Pro con una denominación de  «Entrada de computadora con herramienta montable», pero hace impensable considerar un dispositivo de esta envergadura con pantalla touch o pensar  que un usuario dibuje y escriba en la pantalla del MacBook Pro, sino que a veces usan un Apple Pencil.

Probablemente se considere a aquéllos usuarios que usan  el Lápiz en al menos aproximadamente el área donde Apple usa para incluir una barra táctil.

De acuerdo a la descripción, se indica que «algunos dispositivos informáticos, como las computadoras portátiles, pueden tener una pantalla táctil ubicada dentro o junto a un teclado del dispositivo que puede configurarse para proporcionar muchas más funciones que un conjunto de teclas tradicional.. una pantalla táctil auxiliar puede ser difícil de usar en algunos casos y es posible que a los mecanógrafos táctiles no les guste usar la pantalla táctil porque carece de retroalimentación táctil en comparación con un conjunto de teclas mecánicas móviles».

La patente no parece descartar una Mac con pantalla táctil, pero se centra en el espacio usado por la Touch Bar.

TIENE SENTIDO?

Si bien la Touch Bar lucia elegante y le daba un toque único al MacBook Pro, las criticas destruyeron el concepto que nunca fue bien aprovechado, y si se piensa en poner en práctica esta patente, obligaría al usuario a dejar de escribir, buscar el lápiz para sacarlo del soporte y luego escribir o tocar con él en la superficie touch, algo que bien podría suplir, por ejemplo, un lápiz óptico.

DETALLE TÉCNICO DE LA PATENTE AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,